viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Desde la creación del Constitucional en 1980 sólo seis mujeres, de 64 miembros, formaron parte del alto tribunal

Para la jueza feminista Gloria Poyatos las decisiones judiciales se enriquecen con la mirada de ambos sexos, "porque es la mirada completa de nuestra sociedad"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sólo seis mujeres desde su creación en 1980 han formado parte del Tribunal Constitucional, según denuncia la directora regional de Europa, Norte y África y Oriente Medio de la Internacional Association of Women Judges, Gloria Poyatos.

Además, a través de un hilo en twitter, la jueza feminista recuerda que en el Tribunal Constitucional sólo están representadas las juezas en un 9%. En este sentido, Poyatos insiste en que «las mujeres no somos el 9% de la población sino más de la mitad».

Insiste también esta jueza feminista en que «nunca ha habido más de 2 magistradas en un Tribunal de 12 , lo que se traduce en un 16%».

Una justicia sin mujeres no es justicia

Para Gloria Poyatos, las decisiones judiciales se enriquecen con la mirada de ambos sexos «porque es la mirada completa de nuestra sociedad».

«Solo tres mujeres en el Tribunal Constitucional sigue siendo una anomalía democrática. Sin mujeres No es Justicia», insiste esta jueza tras conocerse que dos mujeres más formarán parte de esta institución tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP.

El avance democrático de un país se evidencia con la integración de las mujeres en los puestos desde donde se toman las decisiones de mayor relevancia social. Según Poyatos, «eso incluye a todos los poderes públicos y también al Tribunal Constitucional porque es un 4to poder de facto«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mejor no metan a las mujeres en ese lodazal de mierda. Que nos dejen alguna opción para el futuro. Si las meten ahí, la mierda, las tapara también a ellas. Primero se habrá de limpiar de togas sucias y de barros corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído