viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Bárcenas será el primero y Rajoy el último en comparecer ante la Comisión de Investigación del Congreso por el Caso Kitchen

También tendrá que comparecer a responder a las preguntas de los grupos políticos en esta comisión del Congreso la esposa de Luis Barcenas, Rosalía Iglesias, así como el que fuera su chófer y los ex ministros Cospedal y Fernández Díaz

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión de Investigación por el espionaje ilegal desde el Ministerio del Interior del Caso Kitchen en la era Rajoy tendrá al ex presidente como último compareciente de una larga lista que inaugurará el propio Luis Bárcenas, según han confirmado a Diario16 fuentes parlamentarias.

Las tres primeras comparecencias serán el próximo 11 de marzo y estarán, además de Barcenas, el policía Miguel Ángel Bayo Herranz y el comisario principal Felipe Eduardo Lacasa Córdoba.

Los ‘populares’ han intentado que la primera persona en desfilar ante la comisión fuera el excomisario José Manuel Villarejo, pero el PSOE y Unidas Podemos decidieron llamarle al final de esta primera tanda de comparecencias.

También tendrá que comparecer a responder a las preguntas de los grupos políticos en esta comisión del Congreso la esposa de Luis Barcenas, Rosalía Iglesias, así como el que fuera el chófer de los Barcenas, presuntamente captado para espiar al extesorero y al que según parece se le pagó por ello económicamente además de conseguirle una plaza de policía. También comparecerán Sergio Ríos y Jorge Sanchís Bordetas, exjefe de Gabinete de Francisco Martínez.

Los ministros de Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, y el de Interior, y que está imputado en los tribunales por el caso Kitchen, Jorge Fernández Díaz, tendrán que intervenir en la comisión justo antes de que lo haga quien fuera presidente del Gobierno del que formaron parte.

La Operación Kitchen saca a la luz cloacas del Estado de la era Rajoy con el ex ministro del Interior, Fernández Díaz, a la cabeza,  por el entramado por el que también se espió a Luis Bárcenas.

Lo que lleva años denunciando el hoy vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, empieza a tener cuerpo para la Justicia española: las cloacas del Estado espiaban y lo hicieron hasta a Bárcenas.

El exsecretario de Estado de SeguridadFrancisco Martínez, imputado en el caso Villarejo,  depositó ante notario mensajes que relacionarían al ex titular de Interior con el espionaje a  Bárcenas, lo que llevó a un tenso careo entre Martínez y Fernández Díaz ante la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Que preguntas.
    La comisión del congreso de sus amigos los diputados, no vale para nada, solo para hacer prácticas de mentiras y cuando terminen en a la puerta de salida le regalan un masters a cada trilero..
    Jajajaj, vaya paripé.

  2. Bueno Rajoy tambien tendria que comparecer en el congreso y el senado asi como su amigo el Guindos,para explicar como gestionaron junto con los otros ladrones el robo del Banco Popular.Es muy grave robar la propiedad a mas de 305.000 FAMILIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído