Rosalía Iglesias, la mujer del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ya ha ingresado en la cárcel de Alcalá Meco para cumplir su condena.

Una larga condena de 13 años por su implicación en la trama Gürtel. Sus recursos le han permitido seguir unos años en libertad. Pero finalmente la Audiencia Nacional acordó el inmediato ingreso en prisión del exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno en ejecución de la sentencia firme del caso Gürtel, por la que se le impuso una pena de 17 años y dos meses de cárcel, y ha dado traslado a la Fiscalía que informe respecto del aplazamiento de ingreso en un centro penitenciario solicitado por otros 6 condenados a penas graves, caso de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, el ex marido de la ex ministra de Rajoy, Ana Mato, Jesús Sepúlveda, José Luis Izquierdo, Ricardo Galeote, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente.

Ésta es la segunda ocasión en la que Rosalía Iglesias entra en prisión. Lo hizo también en mayo del 2018, pero entonces pudo salir gracias a una fianza que su hijo consiguió reunir gracias, según dijo, a la ayuda de amigos y familiares.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPremios, feminismo y transexualidad
Artículo siguienteCuando pierden los malos es divertido. Fin de viaje para Trump…y Bannon
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Ojalá cumpla íntegramente la condena, al igual que su marido. No tengo mucha confianza.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre