Emilio Saracho es un hombre muy locuaz y esta característica personal le pudo llevar a indicar varias veces al juez Calama Teixeira los distintos grados de responsabilidad en la operación del Banco Popular de varias personas señaladas durante años por Diario16. Uno de los damnificados por la locuacidad de Saracho en la Audiencia Nacional fue Luis de Guindos.

Saracho afirmó en la Audiencia Nacional que, unas semanas antes de la resolución, se dirigió a Luis de Guindos para solicitarle liquidez y que, como no se la daban, le dijo que tendrían que resolver al Popular. Saracho, según indican las fuentes consultadas por este medio, indicó que el exministro le dijo que, si había que llegar a la resolución, entonces debería hablar con Jaime Ponce, presidente del FROB.

Estas declaraciones de Saracho pudieron ser la revelación del papel que desarrolló el exministro de Rajoy en toda la operación de rescate encubierto al Santander y, sobre todo, cómo estaba todo diseñado para que no pudiera fallar nada.

El hecho de que Saracho le indicara a Luis de Guindos que si no lograba liquidez el Popular iba a la resolución pone muy en duda que las retiradas masivas de depósitos por parte de los organismos públicos no fueran consecuencia de la presunta utilización de información privilegiada, una sospecha que siempre ha rondado sobre De Guindos puesto que, conocedor de que el día 3 de junio se había iniciado el Proyecto Hipócrates y que Saracho pretendía resolver la entidad, ¿pudo comunicar a los organismos públicos lo que iba a ocurrir el día 6 de junio para que retiraran todos sus depósitos?

4 COMENTARIOS

  1. ES UNA TRAMA ORQUESTADA DESDE EL GOBIERNO MAFIOSO PP. MAS DE 1,2 MILLONES ESPAÑOLES ESTAFADOS POR ESTA CHUSMA POLITICA.
    ES LA PELICULA PROTAGONIZADA POR:
    — EL GUIDILLA EL CEREBRO
    — EL TOPO SARACHO
    — CON EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

    SE TRATA DE LA ESTAFA CON MÁS CONTRADICCIONES, IRREGULARIDADES LLEVADA A CABO A LARGO DE LA HISTORIA.
    LA HISTORIA TARDE O TEMPRANO SE HARÁ ECO DEL MAYOR ATAQUE AL ESTADO DE DERECHO DE LA HISTORIA.
    PRINCIPIOS COMO EL DE TRANSPARENCIA, OCULTACIÓN DE PRUEBAS, PLAZOS ADMINISTARATIVOS… HAN SIDO VULNERADOS.

  2. Seguir denunciar para que se descubra este atraco a unos ahorradores de un banco con una trayectoria de muchos lustros y que con nocturnidad y alevosía hacen desaparecer con el consentimiento de un gobierno mentiroso si esto no se resuelve a favor de los robados para que queremos esta constitución y democracia bananera. Feliz año nuevo para todas las personas de bien.

  3. una reflexion todos los que intervinieron en el robo del banco popular o han caido
    o se han quedado donde estaban ,todos menos De Guindos que aumento su poder como vicepresidente del BCE ,ahora que cayo merkel y deja la politica y ya no esta draghi cuanto aguantara esta vibora traidora de De Guindos en el cargo que entorpece la investigacion del robo del banco popular ,con la caida de merkel y el bexit las condiciones han cambiado en Europa los culpables deben rendir cuentas .
    se daran cuenta del terrible error que cometieron

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre