Foto: Flickr BCE

Tal y como señala el informe de los peritos del Banco de España entregado a la Audiencia Nacional «las pérdidas sufridas por los inversores son consecuencia de la decisión administrativa de resolver la entidad y proceder a su venta a través de un procedimiento de subasta competitiva».

Sin embargo, la valoración de los activos totales del Banco Popular pudo haber sido presuntamente manipulada tanto por la Junta Única de Resolución (JUR) como por Deloitte porque no se tuvieron en cuenta distintos aspectos que, de haberse hecho, las consecuencias hubiesen sido otras.

Según la valoración de la JUR, «El valorador ha sintetizado el valor estimado de la realización de cada clase de activo, así como la estimación de los costes de liquidación, para cada uno de los escenarios». Esta es la tabla que adjuntaba:

Por su parte, Deloitte reprodujo los mismos datos en su informe de valoración 3 con algunas diferencias.

Los datos son los mismos. Sin embargo, el título de la tabla es absolutamente distinto. Deloitte especifica claramente que los activos son los que le correspondían al Banco Popular. La JUR, por su parte, elimina este título porque sabe perfectamente que los activos del Grupo Banco Popular son más elevados ya que incluían a las filiales. Este hecho induce a engaño a los perjudicados por la resolución del grupo Banco Popular haciéndoles creer que los activos del grupo son sólo los indicados en la tabla, lo cual es falso. Los activos del Grupo Banco Popular a 31 de marzo de 2017 eran de 147.114 millones de euros según consta en la página 5 de su último informe trimestral de 31 de marzo de 2017 En cambio, Deloitte considera unos activos contables de 126.444 millones de euros que corresponden exclusivamente a la entidad jurídica Banco Popular de España excluyendo otras entidades jurídicas como Banco Popular de Portugal, Banco Pastor, Popular Banca Privada y Totalbank.

La estructura del grupo Banco Popular, según el informe anual de cuentas consolidadas del año 2016:

Todas estas sociedades pertenecían al 100% al Popular, excepto las participadas, cuya participación era parcial. Todas estas entidades fueron absorbidas o vendidas por el Santander ya que formaban parte del patrimonio del Popular.

El hecho de que la JUR omitiera el patrimonio contable de las otras sociedades del Grupo, lo que disminuye su valor neto contable en 20.670 millones de euros, manifiesta mala fe y una clara intención de reducir a cero la valoración de Banco Popular.

Esta valoración fue presuntamente manipulada por el sesgo que se hace de los activos del Popular y se demuestra en, por ejemplo, el modo en que Deloitte redujo los activos fiscales diferidos de 5.692 millones de euros a sólo 2.334 millones sin ninguna justificación.

16 COMENTARIOS

    • Este juez, na de ná, co todos los datos acumulados y facilitados por este Periódico, pero que su amíguete el Fernando Andreu Merelles.
      Porqué no llama de nuevo a declarar a la Ana-Patricia Botín Sanz de Sautuola O´Shea.
      Que pasa con la firma del Emilio Saracho Rodríguez de Torres.
      E igualmente llama a declarar al que dió el consentimiento a Luis de Guindos Jurado, el fulano cobarde y manipulador Mariano Rajoy Brey.
      …..
      Todos llenos de mentiras, aún en la calle, en vez de haberles imputado y metido en chirona.
      Cobarde.

      • Fe de erratas
        Este juez, na de na, con todos los datos acumulados y facilitados por este Periódico, peor que su amíguete el Fernando Andreu Merelles.
        Porqué no llama de nuevo a declarar a la Ana-Patricia Botín Sanz de Sautuola O´Shea.
        Que pasa con la firma del Emilio Saracho Rodríguez de Torres.
        E igualmente llama a declarar al que dió el consentimiento a Luis de Guindos Jurado, el fulano cobarde y manipulador Mariano Rajoy Brey.
        …..
        Todos llenos de mentiras, aún en la calle, en vez de haberles imputado y metido en chirona.
        Cobarde.

        • Se me olvidó.
          También a Uría y Menéndez, Despacho de abogados de cabecera afines a B. S. que llevó todas las negociaciones y acuerdos para llegar a la resolución del Banco Popular

  1. Fe de erratas.
    Este juez, na de ná, con todos los datos acumulados y facilitados por este Periódico, peor que su amíguete el Fernando Andreu Merelles.
    Porqué no llama de nuevo a declarar a la Ana-Patricia Botín Sanz de Sautuola O´Shea.
    Que pasa con la firma del Emilio Saracho Rodríguez de Torres.
    E igualmente llama a declarar al que dió el consentimiento a Luis de Guindos Jurado, el fulano cobarde y manipulador Mariano Rajoy Brey.
    …..
    Todos llenos de mentiras, aún en la calle, en vez de haberles imputado y metido en chirona.
    Cobarde.

  2. Noticia muy interesante se incautan en singapur fondos de organizaciones delictivas y se repatrian a estados unidos ,utilizaban una red de comunicaciones secretas las organizaciones criminales.
    En el robo del banco popular es lo mismo las comunicaciones encriptadas entre los actores del robo ocultan la verdad de lo que ocurrio ,los mensajitos encriptados de la jur al frob ,las comunicaciones de uria ,el santander que dice que no tiene ningun informe ,todo escondido encriptado ,pero aqui la organizacion criminal es europa y el gobierno español ,se tendria que devolver todo el botin robado a los accionistas . y el informe encriptado de deloitte con las partes tachadas y escondidas ,al final son igual que la mafia no hay ninguna diferencia.
    solo que actuan con total impunidad y nosotros estamos en la indefension,
    aun asi las pruebas contra los estafadores son abrumadoras.

    ————————————————————–
    COMIENZAN LAS INCAUTACIONES A EMPRESAS INVOLUCRADAS EN DELITOS EN CONTRA DE LOS EE.UU

    Millones de activos de empresas delictivas de TELECOMUNICACIONES CIFRADAS, incautados en SINGAPUR y repatriados a los EE.UU

    «Las autoridades de SINGAPUR confiscaron cuatro cuentas bancarias que contenían 3.971.468,40 MILLONES DE DÓLARES en fondos ilícitos generados a partir de PHANTOM SECURE, una red de telecomunicaciones cifrada utilizada por sindicatos DELICTIVOS ORGANIZADOS TRANSNACIONALES y las repatriaron a los EE.UU, según ha anunciado hoy la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California.»

    ¿Se está ejecutando la Orden EJECUTIVA del 12 de septiembre del 2018 ?
    —————————————————————
    estados unidos intento de asesinato de testigos del fraude electoral
    Una testigo del robo electoral, que presentó una DECLARACIÓN JURADA describiendo los actos delictivos que presenció, ha sido EMBOSCADA y DISPARADA EN MICHIGAN.
    ———————————————
    ahora si pueden(despues del colegio de electores) las tv que biden es presidente electo hasta ahora mentian a todas horas,la partida no ha terminado.
    —————————————————-
    El Presidente Trump retuitea a Lin Wood: «el gobernador y el secretario de estado de Georgia irán a la cárcel dentro de poco».
    https://www.thegatewaypundit.com/2020/12/president-trump-retweets-attorney-lin-wood-kemp-raffensperger-will-soon-going-jail/?ff_source=Twitter&ff_campaign=websitesharingbuttons
    —————————————————-
    sigue la guerra cibernetica
    EL PENTAGONO TAMBIÉN IMPONE EL CIERRE DE EMERGENCIA DE UNA RED INFORMÁTICA QUE MANEJA MATERIAL CLASIFICADO.
    El domingo por la noche, la agencia de ciberseguridad CISA, ordenó a todas las agencias federales su revisión y desconexión del programa SOLARWINDS ORION, y un reporte para las 11:00 (EST) horas de ayer lunes, tras sufrir un hackeo en la agencia del TESORO. Horas más tarde afecto a la Agencia de Seguridad Nacional -NSA-.
    Ahora es el PENTÁGONO el que ordena la desconexión de una red informática con material altamente reservado.
    ————————————————-

    • Las detenciones por la Orden EJECUTIVA del 12 de septiembre del 2018 ,por interferencias en las elecciones de estados unidos se produciran en todo el mundo al mismo tiempo que en estados unidos para que no se escape nadie.

      la siguiente fecha critica es es el 6 de enero
      6 de enero: El Congreso recibe los votos electorales de los estados, confirma el recuento y anuncia solemnemente el nombre del presidente electo.(puede haber sorpresas )

      despues ya solo quedaria el 20 de enero donde tiene que jurar el presidente de estados unidos.

      seguramente trump intenta que se acepten las pruebas irrebatibles del fraude para no tener que recurrir a que actue el ejercito y que se llegue a la ley marcial ,interrupcion de todas las comunicaciones y de la tv arrestos por las bravas por todos lados ,una vez que se suelte el pitbull ya no hay quien lo pare .

      que pasara luego ,probablemente

      Arrestos por el fraude de las elecciones y repercutira en todas las elecciones fraudulentas de todo el mundo donde se utilizo el sistema de dominion en el cuenteo de votos y otras estrategias fraudulentas

      segunda fase detencion del estado profundo, redes de trata de personas redes pedofilas ,
      trafico de armas ,mafias ,(esta fase ya esta ocurriendo actualmente )pero ya se atacara
      mas profundamente . AQUI ES DONDE SE TENDRIA QUE ACTUAR A FONDO SI NO SE HA ACTUADO YA SOBRE LOS FRAUDES BANCARIOS ,LA ESTAFA DEL BANCO POPULAR,
      EL ROBO DEL BANCO POPULAR ES EL ROBO MAS IMPORTANTE DEL SIGLO XXI Y EL MAS DESCARADO ,ADEMAS MUCHOS POLITICOS EUROPEOS IRAN A LA CARCEL POR ESTE Y MUCHOS MAS ASUNTOS ASQUEROSOS

      tercera fase ,la mas problematica de todas ,el sistema esta colapsado ,se avecinan tiempos de incertidumbre juicios de nuremberg 2.0 como si hubiera terminado la tercera guerra mundial, sera inevitable que se reediten unas cumbres tipo de yalta entre las superpotencias
      trump ,putin, Xi Jinping y la duda quien seria el cuarto y posiblemente quinto participante ,seguramente el cuarto gran bretaña .(EUROPA SOLO PODRIA ENTRAR SI SE REALIZAN NUEVAS ELECCIONES Y EN TODOS SUS PAISES) .
      lo que tampoco esta claro es que ocurrira en china ,el que ha causado todo este desastre
      se ira de rositas cambiara el regimen ,ni idea
      lo que esta claro es que estas reuniones para redefinir el mundo solo se podrian realizar despues de que se realicen nuevas elecciones limpias en el mundo con gobiernos legales ,aqui todo es especulacion . HAY GENTE QUE OPINA QUE SERIAN GOBIERNOS SIN IDEOLOGIA SOLO COMPUESTOS POR GENTES CAPACES Y EXPERTAS EN CADA CAMPO DEL GOBIERNO Y TODOS REMANDO EN LA MISMA DIRECCION PARA SALIR DE ESTOS MOMENTOS DIFICILES
      la pandemia desaparecera misteriosamente del escenario mundial ,nunca existio .
      se utilizaria para juzgar por crimenes contra la humanidad a china y colaboradores ????

  3. A que espera de. Juez para enviar a prisión sin fianza a estos malvados ladrones Guindos,Rajoy,Ponce,Saracho,Botina,Albella,que robaron un banco y robaron la propiedad privada a más de 1200.000 españoles.y de paso que devuelvan lo robado a sus dueños.La Constitución dice que no se puede robar la propiedad privada a los ciudadanos sin una justa compensación.

  4. Pero qué clase de escándalo, qué clase de humillación es la que tenemos que soportar a diario todos los usurpados, espoliados, expropiados, robados y estafados del Banco Popular?.
    Pero qué es lo que está pasando no solamente con los urdidores de aquí si no también con la cara de asco está de la JUR!!. Pero qué es lo que sucede con esta tipeja que cuando la veo en fotografías se me representan a las que interpretaban en las películas sobre los campos de concentración nazi a las celadoras, cuidadoras, vigilantes o directora de los campos. Esta tipa nos ha robado y expropiado cómo hacían los Nazis con el pueblo judío?.
    Pero es que no hay nadie que pueda y sea capaz de llamar al orden a esta tipa?
    o es que va a seguir riéndose de la justicia española y de los parlamentarios españoles es que va a hacer lo que quiera o la salga de los pantalones y no va a presentar a entregar la documentación que la han pedido los tribunales?
    Señora teutona Merkel menos lloriqueos y menos lagrimitas y miré a ver el ganado que tiene entre sus compatriotas, qué clase de basura tiene colocada en instituciones europeas y observe y miré a ver lo que han hecho con más de un millón de Españolitos?.
    Os que España a donde les gusta tanto venir a sus compatriotas a calentarse el cuerpo como hacen las serpientes; o es que los ciudadanos Españoles entre otros a los que nos han robado hasta la camisa no tenemos derecho a recibir justicia por la que usted tanto sufre?.
    O es que no nos merecemos ningún respeto, o no nos tienen ningún respeto que parece ser que es lo que sucede?
    Y respecto a la auditora hace tiempo, (porque esto de la forma de auditar de estos tipos de la falsificación, manipulación y ocultación de documentos no es nuevo a lo largo de su trayectoria en España y como ha quedado demostrado en auditorías realizadas en otras empresas) que sus responsables en España deberían estar en prisión y los organismos supervisores deberían haberles quitado la licencia para auditar cuentas en este país.
    Los afectados YouTube para dos expropiados y robados del Banco Popular necesitamos que este asunto se aclare ya y que los responsables implicados y los que se niegan apuntar las documentaciones que se les soliciten ingresen inmediatamente en prisión por obstrucción a la justicia y conspiración para hacer el MAL; amen organización para delinquir, trama criminal etcétera etcétera
    Animo a todos

    • SI HICIERAN UN CASTING DE UNA PELICULA PARA LA JEFA DEL CAMPO DE CONCENTRACION NAZI LA PRESIDENTA DE LA JUR SERIA LA PERFECTA ENCARNACION DE LA MALDA QUE REPRESENTA,
      LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA ,PUES ELLA TIENE EL ALMA NEGRA COMO EL CARBON
      Y SUS ACTOS SON ACORDES CON SU CARA ,DESTRUYENDO A MAS DE UN MILLON DE PERSONAS DE ESTE CAMPO DE CONCENTRACION FORMADO POR LOS AFECTADOS DEL BANCO POPULAR

  5. El vecerro de oro valía 20.000 millones de euros para salvar a un SUPER BANCO que está en quiebra, lo malo es que la quiebra de este Súper Banco nos llevará a una «VENEZUELA DE ALÓ AQUÍ EL PRESIDENTE».

  6. Gracias diario 16 por la ayuda prestada. De verdad ningun medio de comunicacion de los que se llaman grandes se hace o quiere hacer eco de esta noticia. No me lo puedo creer. Ningun canal de tv. Ningun canal de internet aunque sea de pasada. Algo no cuadra, ni periodicos, incluso algun periodista que quiera tener reconocimiento y se salga aunque sea un dia del guion y lo mente en un tertulia o articulo. Algo huele raro. Ni siquiera estos youtubersss o influenenseerrrrrrrrss, naaaaa. Es tal el vacio hecho a este medio de comunicacion que vamos a depender exclusivamente de que el Señor Calama «quiera» o» tenga ganas» de impartir justicia. Que sistema «TODO», que irracionalidad. Que mierda de periodismo tenemos en este pais, una parte hablando de las checas y la otra hablando de franco. no les interesa la verdad, duela lo que duela. Esta estafa en manos de un grupo de periodistas con poder mediatico haria caer este y el anterior gobierno. Gracias a los trabajadores periodistas de diario 16 ojala vuestro trabajo en el caso popular se vea recompensado en el futuro y este caso se estudie en las academias de periodismo, el resto de medios sois auntetica basura en manos de no-periodistas
    un saludo a la gente de bien

    • chema es alucinante ni siquiera josele sanchez de la tribuna de cartagena se atrevio a hablar de este asunto cuando si hablo abiertamente de las redes pedofilas en las que estan implicados politicos españoles de alto nivel y de la muerte del padre de ana botin llamando asesina a la botina y tuvo que huir a guatemala.
      los youtubbers lo tienen prohibido ,y la explicacion es clara ,los politicos sean famosos o no solo son peones de un juego donde deciden desde mas arriba ,a los de la elite financiera de mas arriba de la piramide no les importa que caigan ,pero en el asunto del banco popular se esta hablando de su dinero aunque sea robado y la pela es la pela ,pensemos en un valor autentico del banco popular el autentico mas o menos, solo el inmobiliario son mas de 20.000 millones de euros
      mas patrimonio neto de 11.500 millones mas otros activos por valor de mas de 5000 millones de euros y beneficios fiscales y mas que no sabemos el total se acerca a 40.000 millones de euros cercano al dinero con el que se rescato a la banca cuando el hundimiento de las cajas (55.000 millones de euros)
      por ello el merito del diario 16 es tremendo tiene unas agallas y un coraje increibles y no se rinden ante nada ,hay que descubrirse el sombrero y ser agradecidos cuando se solucione todo y la publicidad que han perdido por hablar de este tema.
      es mas hay asuntos mas graves moralmente que el de la estafa del banco popular desde un punto de vista moral como el expediente royuela de los que se habla en muchos medios no oficiales aqui si se soluciona caeria la democracia ,el fiscal mena ,forenses ect pero cuanto dinero perderia la elite satanica ,nada.caerian las marionetas que utilizan que pueden ser sustituidas por otras, el dinero si le importa que se pierda de sus avariciosas manos al estado profundo

      • y pensemos en el personaje mas nefasto de la HISTORIA DE LA politica Española LUIS DE GUINDOS el solito ha robado a los EspaÑoles mas de 100.000 millones de euros ,nos llevo a un rescate con los 55.000 millones de las CAJAS MAS LOS 40.000 MILONES DEL BANCO POPULAR Y SIGUE DANDO POR CULO DESDE SU VICEPRESIDENCIA EUROPEA DEL BCE DONDE BLOQUEARA CUALQUIER SOLUCION AL BANCO POPULAR

  7. Este gobierno es otro fraude,y mas todavia sabiendo que el gobierno del Rajoy robo a mas de 1200.000 españoles,estes con su silencio son complices del mayor robo cometido en Europa en una » democracia «.Son todos iguales izquierda ,derecha, TODOS UNOS LADRONES.Ah…. y VOX con Abascal al frente de lo que tanto habla por españa , la bandera y los españoles…..se ve que varios millones de españoles robados del Banco Popular,les importamops una mierda,pero ya lo pagara.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre