La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que “no puedo pedir a los madrileños que se arruinen», pero sí que les puede pedir que se infecten y quizás mueran cuando se declare la cuarta ola de la pandemia.

Ayer, Ayuso publicó un tuit con 22 palabras en el que mentía por partida doble, “No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor”.

Mintió primero porque no es el Gobierno el que convoca las elecciones en Cataluña. Además, el propio Govern trató de aplazar la convocatoria, pero la Justicia lo impidió. Y respecto a las medidas, estás han sido acordadas por la Comisión de Salud Pública y ha de ser ratificada por el Consejo Interterritorial, no las impone Sanidad.

Primero la economía antes que la vida

Ayuso, ha vuelto a rechazar el plan previsto para Semana Santa que incluye el cierre perimetral porque no puede -dice- «pedir a los madrileños que se arruinen, si le obligan a llegar a un consenso” en el .

Pero la presidenta sí que puede decirles a los madrileños que se contagien y corran riesgos innecesarios para su salud. Para Ayuso solo serán unas cifras más en las estadísticas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre