Coincide la política de restricciones de la Semana Santa del Gobierno de España, que lidera Carolina Darias, y la OMS. Así, desde el Ministerio de Sanidad se lanza la campaña para «salvar vidas y no semanas» con la propuesta a las Comunidades Autónomas de cierres perimetrales, toque de queda a las 22.00 horas y universitarios que estudien fuera sin vuelta a casa.

Ayer mismo la OMS, a través del director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, destacó que «no es el tiempo de relajarse con las medidas, si lo hacemos corremos el riesgo de tener una nueva ola de casos», señaló Ryan, después de conocerse que en la pasada semana el número de contagios globales subió un 7 %, después de seis semanas de descensos.

Desde las comunidades parece que hay casi unanimidad, salvo Madrid con su peculiar forma de llevar la pandemia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en cumplir las medidas que propone el Gobierno de España.

España, con respecto a los datos de la pandemia, supera los 70.000 muertos por Covid en un año mientras registra la cifra de contagios más baja desde agosto.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre