sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Ayuso miente a la población y la pone en contra de los maltratados trabajadores de Atención Primaria

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid exigen al Gobierno madrileño que se retracten la nota de prensa titulada: “Atención Primaria refuerza sus recursos COVID-19 ante el incremento de casos entre la población joven”, emitida el miércoles, y que “de una vez por todas refuercen los centros de salud con presupuesto y planificación”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid exigen a la gerencia de Atención Primaria y a la Consejería de Sanidad del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, que se retracten la nota de prensa titulada: “Atención Primaria refuerza sus recursos COVID-19 ante el incremento de casos entre la población joven”, emitida el miércoles, y que “de una vez por todas refuercen los centros de salud con presupuesto y planificación”.

Desde el sindicato se preguntan: ¿O es que para Atención Primaria no hay contratos de emergencia como los hay para el Zendal y para contratar empresas privadas para rastreo o vacunación?

Reforzar

Según la Real Academia de la Lengua REFORZAR es:  

Engrosar o añadir nuevas fuerzas o fomento a algo.

Fortalecer o reparar lo que padece ruina o detrimento.

Animar, alentar, dar espíritu.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, denuncian que en la Comunidad de Madrid “no saben o no quieren conjugar ninguna de las acepciones de esta palabra en relación con la Atención Primaria. Eso sí, se jactan de hacerlo, en un cruel acto de hipocresía frente a la población”.

La nota de prensa

La nota de prensa emitida por la Consejería de Sanidad dice en su primer párrafo dice: “La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha reforzado los recursos COVID-19 disponibles ante el incremento de casos, especialmente, entre la población juvenil, en las últimas semanas. Entre otras actuaciones, ha ampliado las agendas de la Cita Coronavirus para la atención de paciente Covid (con sospecha o síntomas)”.

No se contratan sanitarios

Como denuncia el sindicato, no se hace mención en todo el teto de contratar sanitarios Covid, tampoco de ampliar el presupuesto de Atención Primaria.

Llevamos desde el principio de la pandemia “escuchando promesas reiteradamente incumplidas. Viendo cómo se destinan a Atención Primaria presupuestos irrisorios que no llegan a cubrir siquiera las necesidades previas a la pandemia”. Pero leer en la nota de prensa, “el verbo reforzar conjugado en presente, como si realmente hubiesen hecho algo para dar fuerza o siquiera alentar o dar espíritu a la Atención Primaria es sencillamente indignante e intolerable”, afirman desde la FespUGT-Madrid.

La realidad es bien distinta

En los centros de salud no hay médicos en parte del horario, además muchos de los médicos y sanitarios doblan turnos para poder cubrir las ausencias. Citas que se demoran hasta 15 días, dificultades de acceso telefónico, unidades administrativas sobrecargadas, calor insoportable por las averías de la climatización, campaña de vacunación gestionada sin planificación que obliga constantemente a reorganizar los centros, unidades de gestión Covid infradotadas que no pueden dar respuesta a las promesas de rastreo y seguimiento de la Consejería y terminan derivando esas tareas a los centros de salud.

La propia presidenta Ayuso en una entrevista en Tele5 afirmó que la enseñanza y la atención primaria eran un desastre, sin percatarse que su Gobierno tiene trasferidas las competencias.

Ayuso en una entrevista en Tele5 afirmó que la enseñanza y la atención primaria eran un desastre

Los pacientes no entienden que la Administración de un mensaje y la realidad de los centros les muestre otro. Esas notas de prensa solo hacen que los ciudadanos y ciudadanas carguen su enojo y frustración contra los trabajadores a los que acusan de no dar el servicio que se les promete.

Desde el sindicato, piden al Gobierno de Ayuso, que “no mientan más”.

Los madrileños y madrileñas deben conocer su nulo interés por la Atención Primaria y por los trabajadores y trabajadoras de este nivel asistencial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído