jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Ayuso se niega a cumplir con el cierre de las discotecas mientras cierra los centros de salud

La secretaria de políticas sociales y sector público de UGT Madrid denuncia que las lista de espera para una intervención quirúrgica ha pasado de los 45 a 73 días en la Comunidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido que va a seguir aplicando su propia normativa en las discotecas, mientras cierra los centros de salud.

El Gobierno central aprobó una regulación para todas las comunidades en el Consejo Interterritorial de Sanidad,

Cierra los centros de salud

Mientras Ayuso mantiene su particular cruzada por mantener abierto el ocio nocturno, se niega a retirar el borrador de Plan de Atención Primaria que ha remitido al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Aumentan las listas de espera quirúrgicas

Todo esto ocurre en la Comunidad más populista de España. Por eso, la secretaria de políticas sociales y sector público de UGT Madrid, Eva López Simón denuncia que las lista de espera para una intervención quirúrgica ha pasado de los 45 a 73 días en la Comunidad, mientras los centros de salud languidecen.

Privatización encubierta

En el proyecto se “contempla una plantilla muy recortada, una financiación paupérrima”. Una situación “que no es realista y que no resuelve el 90% de los problemas de salud de la población de Madrid”, según denunciaron cuatro de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.

La presidenta aun en funciones quiere descabezar la Atención Primaria, para con ello realizar una privatización encubierta.

Esta aptitud contrasta con la intención de la clausurar decenas de centros de Atención Primaria y abrir la puerta “a una privatización asistencial”, que recortará más de 2.000 empleos en la sanidad pública.

Madrid necesita un plan para mejorar la espera quirúrgica

La ocupación hospitalaria en la Comunidad de Madrid se sitúa en un nivel de riesgo medio y en los próximos 15 días podría encontrarse en un riesgo bajo.

La ocupación de camas UCI “sigue situándose en un nivel de riesgo extremo, a pesar de que en las dos últimas semanas ha disminuido un 25%. No obstante, la tendencia es de disminución”, ha destacado la responsable de Sanidad de UGT Madrid.

Dado que esta mejora en la ocupación ha provocado que haya más disponibilidad de cama hospitalaria y que se hayan podido liberar las zonas de reanimación de los hospitales, es el momento de mejorar la oferta asistencial en los hospitales públicos.

Especialmente preocupante “es la demora de los pacientes que no quieren intervenirse quirúrgicamente en un hospital diferente al que les corresponde, en este caso la espera supera los 5 meses, incluso para 399 pacientes estas esperas son superiores al año”, ha destacado Eva López Simón.

Al contrario de lo que ocurría en 2019, el número de entradas está siendo superior a las salidas, por lo que las demoras y el número de pacientes seguirá incrementándose, a pesar de todo lo dicho, cierra los centros de salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído