viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Ayuso condena a Madrid al abismo

La política de comunicación de Miguel Ángel Rodriguez hace estragos en plena crisis de la segunda ola de la pandemia con ocurrencias como el cierre perimetral por días

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso no tiene límites y condena a Madrid al abismo en plena crisis de la segunda ola de la pandemia. La política de comunicación de Miguel Ángel Rodríguez  (MAR) hace estragos y carece de las más mínimas bases de la decencia, lo que provoca errores que se van sumando cada día ante unos datos espeluznantes sobre infectados, covid en UCi´s y expansión del virus.

La última ocurrencia de MAR, porque algo había que hacer para que en el encuentro de Ayuso con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha se supiera quién era la protagonista, ha sido pedir al presidente Pedro Sánchez el confinamiento perimetral por días.

Ayuso utiliza y se ríe así de sus homólogos en Castilla y León y Castilla-La Mancha, que llevan semanas a expensas de las ocurrencias de Ayuso.

La carta a Pedro Sánchez

Acabar el encuentro con los presidentes castellanos y enviar la carta a Sánchez ha sido prácticamente lo mismo. Era necesario que se siga hablando de Ayuso, aunque sea mal.

En la carta al presidente del Gobierno, a la que ha tenido acceso Diario16, la presidenta de Madrid pide a Pedro Sánchez que “se me ha atribuido la condición de autoridad competente delegada del Gobierno de la Nación en la Comunidad de Madrid para el cumplimiento de las disposiciones previstas en esta norma. En ejercicio de esta atribución quisiera plantearte lo siguiente: las limitaciones previstas en los artículos 6, 7 y 8 del citado Real Decreto 926/2020, sólo son eficaces, según dispone el artículo 9.1, cuando así lo determine la autoridad competente delegada con los requisitos establecidos en dicho precepto. Uno de ellos es que “la eficacia de la medida no podrá ser inferior a siete días naturales”.

A juicio de Ayuso, según la misiva enviada al Presidente del Gobierno, “El establecimiento de este período mínimo puede ser contraproducente a los efectos de adoptar medidas necesarias pero que han de ser proporcionadas y lo menos restrictivas de derechos que sea posible. En particular, la limitación de la entrada y salida de la Comunidad de Madrid puede resultar adecuada para evitar una movilidad excesiva en un puente como el de Todos los Santos, con un alto número de desplazamientos en todo el territorio nacional y en especial en la propia Comunidad de Madrid. Sin embargo, la misma medida no es necesaria, y causaría restricciones indebidas a los derechos de los ciudadanos en los días inmediatamente posteriores. A este respecto, no hemos encontrado informes que avalen la eficacia epidemiológica de las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral, por lo que consideramos que, de adoptarse, esta medida debiera poder tomarse por días”.

Mientras Ayuso y MAR pierden el tiempo en propuestas inútiles y ocurrentes para dar que hablar, los datos de infectados generan alarma social y sanitaria, mientras los profesionales de la Sanidad en Madrid hacen boicot al nuevo hospital de pandemia, penúltima idea genial de la presidenta de la comunidad, los médicos vuelven a la huelga después de 20 años y faltan rastreadores que garanticen el rastreo necesario en la lucha contra el virus.

Las cifras notificadas ayer  por Sanidad incorporan 19.765 nuevos casos de Covid-19, que elevan a 1.136.503 el número oficial de afectados. En las últimas 24 hora se han notificado 168 muertes, 35.466 en total. Una cifra diaria de fallecidos que no se recordaba desde el mes de abril.

Están las cosas como para que Madrid pierda el tiempo y la vida con Ayuso.

Mas Madrid

Como siempre, el primer grupo de la oposición en reaccionar ha sido Más Madrid. Su portavoz, Pablo Perpinyà, tras conocer la última ocurrencia de Ayuso ha hecho unas declaraciones, a las que ha tenido acceso Diario16, en las que acusa a la presidenta de la comunidad de Madrid “de condenar a todos los madrileños a la confusión absoluta. Poniendo alfombra roja a las fiestas en las casas, una gran irresponsabilidad”.

Para el portavoz de Más Madrid, Ayuso debe pedir disculpas por asistir “al güateque del casino” e insiste en que “no cerrar Madrid es una irresponsabilidad y más animar a las fiestas en casa. A final ha conseguido que tenga una hora más en los bares y toda las noche en los hogares”, dice Pablo Perpinyà,

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué pandemia! Ayuso es la gran pandemia que azota Madrid. ¿Cómo los madrileñ@s fueron capaces de votar a esta sujeta? He aquí la pregunta. Incapaz, analfabeta funcional, trepa… En fin una calamidad, tal vez por eso sea llamada «Calamidad Ayuso»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído