martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ayuso se desmarca de Castilla y León y Castilla La Mancha para el cierre perimetral hasta el 9 de noviembre

Ayuso ha solicitado al Ejecutivo central cerrar solo por días y lo hará solo durante los puentes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha desmarcado del acuerdo de la Junta de Castilla y León y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el cierre perimetral hasta el 9 de noviembre.

Díaz Ayuso ha explicado que los cierres autorizados por el Ejecutivo central en el decreto del estado son por semanas completas. “Sólo estamos dispuestos a cerrar por días”, ha señalado en su comparecencia. Además ha anunciado que enviará una carta al presidente Sánchez con la petición de cerrar solo los puentes”.

Ese día el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, volverán a evaluar la situación epidemiológica, se ha elegido esa fecha porque es el día que decae, en principio, el estado de alarma que se debatirá mañana en el Congreso.

Toque de queda en Castilla-La Mancha. 

Castilla-La Mancha cambiará su franja horaria para el toque de queda, comenzará a las 00.00. Y reducen el máximo de personas tanto en locales públicos como en el ámbito privado, de 10 a seis. 

La presidenta madrileña ha señalado que “Madrid es la única región que ha sufrido un estado de alarma a la carta. Madrid sabe lo que está haciendo y tiene un plan. Sin estar confiados, sabemos que nuestros técnicos sanitarios lo están haciendo bien, como también nuestras empresas. Gracias a este esfuerzo colectivo estamos bajando esta curva. Creo en las medidas quirúrgicas y en ir al detalle. Hoy los datos en Madrid son buenos, pero no estamos relajados”.

Se podrá atravesar Castilla y León

“Se podrá atravesar la comunidad cuando haya origen y destino fuera de Castilla y León. Recomendamos un auto confinamiento inteligente, moverse solo lo necesario para las necesidades básicas”, ha señalado su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Socorro! Precisamos salir de esta pandemia Ayuso, ayuda. Que quedara del C’s después de sostener a esta sujeta incapaz y tocapelot.. Todo su quehacer político fue el pasear el perro de Aguirre. No entiendo como la ineptitud puede ser premiada con la presidencia de Madrid, ¿qué pasó por las cabezas de los madrileñ@s para que esto ocurriera?, es un enigma de la psicología, En el futuro se estudiara el «ayusismo»en las facultades de políticas como la expresión más acabada de la pequeñez intelectual y política pero exitosa gracias a la memez de los votantes PP-C’s por mantener semejante despropósito en el gobierno de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído