jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Ayuso sigue en sus trece y se opone a todo lo que indique el Gobierno de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid entiende que “el estado de alarma es un fracaso” e ignora que lo han solicitado diez comunidades autónomas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la comunidad de Madrid sigue en sus trece de negarse todo lo que propone el Gobierno de España, aunque en esta ocasión la aplicación del estado de alarma la hayan solicitado un total de diez comunidades autónomas. Para Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid “el estado de alarma es un fracaso, porque hemos llegado al final a un punto que se podría haber evitado. El propio Gobierno sabía que tenía que legislar desde hace tiempo. Es perjudicial para la imagen de España”, ha dicho en una entrevista en Telemadrid.

No obstante, Ayuso ha reconocido que: “Las comunidades van a poder caminar con mayor seguridad jurídica”. A preguntas de los medios, reconoce que ha conocido la decisión del Gobierno sobre el estado de alarma, “por los medios de comunicación”.

Sobre la franja escogida para el toque de queda, Ayuso ha argumentado que “es una medida menos lesiva en la economía”. «Queremos que sea lo más breve posible y creemos que es el horario más adecuado”, ha destacado.

La presidenta madrileña sobre las restricciones de entrada y salida a la comunidad, ha dicho que se tiene que estudiar de forma jurídica. “Lo que nos ha demostrado el virus es que no nos podemos confiar, pero también que Madrid no era es bomba vírica, que el virus no entiende de fronteras, los madrileños no eran los únicos que podían contagiar, todas las comunidades tienen el mismo problema. Hemos logrado bajar la curva en los momentos más duros y queremos seguir haciéndolo”.

Colegios

Díaz Ayuso sobre la situación de los centros educativos, ha destacado que “los colegios son lugares seguros y no contemplamos cerrarlos”. También ha reconocido que “vienen tiempos muy duros”, pero con el estado de alarma “ahora tendremos más herramientas, porque no nos enviaban policías, no nos mandaron a la guardia civil, ahora podremos ponerlas en marcha con mayor eficacia”.

Preguntada sobre si le pidió al Gobierno efectivos y no le fueron concedidos ha contestado: “Así fue”.

La presidenta se muestra optimista “a pesar de que el estado de alarma no tenía que haberse aplicado”, aun así, “hay que mandar mensajes positivos”.

El próximo sábado se entregará el nuevo Hospital de pandemias Isabel Zendal, que según ha explicado la presidenta Díaz Ayuso tendrá “el material y personal que necesite; no va a faltar”, a pesar de que en la entrevista se ha metido en un barrizal, cuando se le ha preguntado de donde va a sacar al personal.

“Yo no me encargo de esos asuntos, no tengo por qué saber sobre contratación”, a pesar de que la presentadora le insistía en que no le salían las cuentas.

“Los sanitarios llegarán a través de una reorganización de los servicios actuales, y de personal que proviene de otros hospitales”, un detalle que ha generado ya algunas críticas. En resumidas cuentas, se van a ver perjudicados los centros de atención primaria.

Por último, Díaz Ayuso ha destacado que este nuevo hospital tendrá “tantas camas UCI como una provincia entera”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído