viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Ayuso compra voluntades en precampaña

La presidenta en funciones anuncia ayudas a 30.000 autónomos y empresas en plena campaña electoral

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado junto a su mentor el consejero de Hacienda Fernando Lasquetty ha anunciado ayudas a 30.000 autónomos y empresas en plena campaña electoral para comprar voluntades e intentar que los pequeños comercios voten al PP.

Ayer el PP denunció a Pablo Iglesias por utilizar de forma electoralista el despacho oficial, exactamente igual que ha hecho hoy Ayuso y Lasquetty.

Las ayudas se han supeditado a que el Gobierno de Sánchez apruebe un Real Decreto que regule los 11.000 millones que aprobaron la pasada semana en Consejo de Ministros. Si esta norma no se aprueba, según Ayuso y Lasquetty no se podrán solicitar las ayudas, en plena campaña electoral del mes de abril.

Entonces, según la maniobra del equipo electoral del PP madrileño, que dirige en la sombra Miguel Ángel Rodríguez, la culpa será de Sánchez y también de Pablo Iglesias, futuro candidato a la presidencia.

“El Gobierno está centrado en la recuperación económica de nuestra región. En recuperar el empleo, en recuperar Madrid», ha indicado Ayuso tras el Consejo de Gobierno.

«Vamos a aprobar compensaciones económicas para los sectores económicos que han quedado excluidos de las ayudas estatales. Desde 3.000 euros para autónomos, hasta 200.000 euros para empresas, para aquellas que hayan sufrido un descenso del 30% en su facturación. Como por ejemplo peluquerías, ferreterías, librerías”, sorprendiendo a los periodistas.

Las ayudas de la Comunidad de Madrid llegarán a 78.000 empresas, según adelanta Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, “a las que el Gobierno ha dejado fuera”.

El anuncio llega a un mes y medio de las elecciones autonómicos y Fernández-Lasquetty anuncia que lo harán efectivo «en el mes de abril». 

Estoy como un martillo pilón trabajando para Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Estamos centrados en nuestra responsabilidad de gestión. Sufrimos una pandemia en la que ponemos todos nuestros esfuerzos. Trabajamos con un equipo unido que busca la recuperación. Se han asumido competencias, quiero agradecérselo, porque tienen más responsabilidad hasta que pasen. Estoy como un martillo pilón trabajando para que Madrid saque proyectos y novedades como las que presentamos hoy. No estoy hablando con otros partidos”, ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que se puede esperar del PP! Un partido que tiene la corrupción como columna vertebral de toda su política. Lo triste y lamentable es que haya gente de las clases populares que lo vota, ahí está el problema; una muestra más de la imbecilización sobre la gente que practica los medios de comunicación. Por ello concedieron las cadenas de Tv a los bancos, para que nunca se plantee el debate de opresores y oprimidos, y jueguen a la descripción situacional de derecha-izquierda pero jamás debatan sobre que clase crea la riqueza (los currantes) y los parasitarios (la burguesía y acólitos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído