viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

UGT y CCOO reclaman al Gobierno información sobre los 11.000 millones de euros anunciados en el Congreso

sindicatos reclaman que estas ayudas a pymes y autónomoss se condicionen a empleo estable

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO y UGT han demandado al Gobierno información sobre cómo se van a canalizar los 11.000 millones de euros anunciados ayer por el presidente, Pedro Sánchez en el Congreso, para ayudar a pymes y autónomos.

UGT y CCOO han realizado la petición de información en la reunión mantenida en la tarde de hoy en la mesa de diálogo social sobre planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presidida por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño

A la reunión de la Mesa del Diálogo Social sobre el Plan de Recuperación mantenida ayer en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asistieron por parte del Gobierno la vicepresidenta Nadia Calviño, la ministra de HaciendaMaría Jesús Montero, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y por parte de los agentes sociales, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y CEPYME, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.

Ambos sindicatos son conscientes de que hay sectores y empresas que están en dificultades, pues la crisis ya no es solo de liquidez sino de solvencia, y que en la medida de lo posible hay que proponer apoyos financieros y ayudas a los sectores que lo necesiten.

Pero UGT y CCOO consideran que todo esto tiene que hacerse con criterios objetivables y con compromisos de mantenimiento del empleo y que, por tanto, estos recursos no pueden ser incondicionales, sino que deben estar vinculados al mantenimiento de la actividad, al mantenimiento de los empleos y a su calidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído