Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia de la Comunifdad de Madrid

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha responsabilizado este martes a Isabel Díaz Ayuso de que el virus en la región esté “fuera de control” debido al “desgobierno”, el “desmadre” y el “efecto llamada” que ella misma ha provocado, “arruinando” con ello una vez más el trabajo que hacen nuestros sanitarios frente a la pandemia.

En un acto en Ferraz junto a alcaldes y alcaldesas socialistas, Gabilondo ha señalado que “su razonamiento es tan simple que asusta: nos dice ¡todos a Madrid! Conclusión: todos contagiados”;  y siempre “considerando que es cosa de los demás y eludiendo la propia responsabilidad” –lamentó-.

Que nos encontramos a las puertas de una cuarta ola y con el virus fuera de control lo demuestra, según el candidato socialista, el que Madrid ya esté en 250 casos de incidencia acumulada y lidere el crecimiento de contagios en España. “La incidencia acumulada no es una palabra sin más que escuchamos en un informativo. Estamos hablando de fallecimientos, de contagios, de UCIS, de hospitalizaciones.  Estamos hablando de personas que sufren, ¿no es lo prioritario evitarlo?”, se preguntó Gabilondo, quien consideró que los malos datos “van a seguir subiendo por la mala gestión del gobierno de la Comunidad” que, aunque “no sea la única causa, es decisiva”.

Señora Ayuso: el virus está fuera de control. No mire hacia otro lado, usted es la responsable

En ese sentido ha señalado que “ya vamos tarde para adelantar el toque de queda a las 22:00, para cumplir las restricciones y para ampliarlas”, pero también para “dar ayudas directas hoy a la hostelería, no mañana”, tal y como él mismo ha propuesto en el Plan de Choque contra la pandemia presentado ayer.

“Señora Ayuso: el virus está fuera de control. No mire hacia otro lado, usted es la responsable de la ausencia de ayudas directas a la hostelería y del crecimiento de la cuarta ola. Quizás ni lo sabe todavía pero usted es, lisa y llanamente, la responsables del efecto llamada en Madrid porque usted es la responsable del desgobierno en Madrid”, remarcó.

Para el candidato socialista “no hay que elegir entre salud y economía. Queremos salud y economía”, del mismo modo que “no hay que elegir entre socialismo o libertad, ni entre comunismo o libertad, ni tan siquiera entre Madrid o la ultraderecha. El Gobierno que se quiere conformar va mucho más allá del negacionismo. Se trata de Madrid y tenemos que decidir si queremos un Gobierno en serio, como el que proponemos nosotros, o un Gobierno como es el de la Plaza de Colón”, reaccionario y ultra.

Manifiesto de apoyo de 59 alcaldes y alcaldesas de Madrid

En el acto han intervenido también Mónica Carazo, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y número 6 de la candidatura socialista a la Asamblea, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien además leyó el Manifiesto que han suscrito 59 alcaldes y alcaldesas socialistas de la región, en apoyo a la campaña para “Gobernar en serio” que encabeza Ángel Gabilondo.

Carazo ha criticado entre otras cosas que Diaz Ayuso “abandone a los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria derivada por la Covid, como si no fuesen suyas las competencias de sanidad” y que los consistorios tampoco hayan recibido nada de los 3.400 millones que destinó a la Comunidad el Fondo Covid del Gobierno de España.

“Nosotros si pensamos en Madrid” afirmó, por eso queremos gobernar en serio con un gobierno excepcional para dos años que huya de los extremismos, que no toque la fiscalidad y que aborde la necesaria vacunación y la recuperación económica. Un gobierno “que se compromete a gestionar eficazmente los fondos europeos y promover la incorporación de los jóvenes para que sean partícipes de la necesaria transformación de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto al Manifiesto de alcaldes y alcaldesas socialistas, el texto se hace eco de la reclamación de un programa de gobierno que  considere a “las entidades locales como agentes prioritarios de gestión”.

“Los alcaldes y alcaldesas socialistas de Madrid”, ha leído de Andrés, “reafirmamos nuestro apoyo a la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo como expresión de la emergencia democrática que sienten nuestros pueblos y ciudades”. “Necesitamos recuperar Madrid para las madrileñas y los madrileños” y el regreso de la política útil y real para poner freno al “negacionismo y la confrontación”, así como devolver la coordinación institucional con nuestro ayuntamientos. Por todo ello, “Madrid se merece a un presidente como Ángel Gabilondo”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Aguardo, que si es electo como presidente de la Comunidad de Madrid, sea coherente, levante las alfombras y seguro que encuentra material para llevar a juicio a esta individua. Todo lo demás es falsía y comedia.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre