El órdago de VOX ha surtido efecto. Almeida se rinde. En el día de ayer, los ultraderechistas de Santiago Abascal hacían público el documento, firmado por el Partido Popular y su formación, en el que acordaban un reparto proporcional de concejalías en los Ayuntamientos donde los populares necesitaran el apoyo de VOX para gobernar como reproche por no haberse cumplido lo allí firmado. Además, los ultraderechistas afirmaban la ruptura con el PP y la retirada de su apoyo en todas las instituciones donde habían pactado prestar su voto.

Además, Vox descalificaba a recién estrenado alcalde de Madrid por colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento. La ultraderecha, que ha permitido que gobierne una coalición de PP y Ciudadanos en Madrid, considera que es «un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos». «Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española», afirmaron desde la formación liderada por Santiago Abascal a través de Twitter.

Desde el Partido Popular, según un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, niega, ante las manifestaciones hechas públicas por Vox, que se haya producido ningún tipo de incumplimiento “porque no puede haber un incumplimiento cuando no ha transcurrido el plazo previsto en el documento que se firmó entre el Partido Popular y Vox y, por otra parte, porque Vox no ha querido negociar”.

“Tuvimos una primera reunión y desde esa reunión no hemos tenido más noticia por parte de Vox que la ruptura unilateral de estas negociaciones. Por tanto, me veo en la obligación de desmentir ese incumplimiento por parte del Partido Popular y, además, en la línea de lo que ha dicho nuestro secretario general, nosotros tenemos el ánimo de cumplir con ese acuerdo, como siempre hace el Partido Popular con los acuerdos que suscribe”, afirman.

Así, los populares se rinden a las exigencias de la ultraderecha, al ver en peligro, principalmente, la Comunidad de Madrid que para alcanzar la mayoría necesaria, el PP necesita sumar los votos de VOX.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =