Vox rompe las negociaciones con el Partido Popular para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid al no producirse “ningún avance” en el “cumplimiento del acuerdo” en el Ayuntamiento de la capital.

El popular Javier Maroto, en una entrevista en Tele 5, ha advertido a Vox que tendrá que explicar a sus votantes si va a dejar que gobierne el PSOE con Podemos en la Comunidad de Madrid, al no llegar a un acuerdo con los populares porque no le dan cargos en el Ayuntamiento de la capital, que según afirman desde la ultraderecha de VOX eran parte del pacto.

Maroto ha recordado que lo que se negocia en toda España son gobiernos bipartitos de su partido y Ciudadanos con apoyos de Vox para la investidura cuando es necesario, y que puede incluir “fórmulas adicionales” como participación en entes públicos.

El pasado 17 de junio, la candidata de Vox a la Presidencia, Rocío Monasterio, amenazó con cortar «toda relación» con el PP en Madrid y suspendía las reuniones que tenía prevista con Díaz Ayuso.

El tiempo pasa y el pacto que en un principio se daba por cerrado para que el Partido Popular gobernara la Comunidad madrileña, parece estancado y da opciones a otro tipo de aritméticas que podrían otorgar la presidencia al PSOE con Ángel Gabilondo al frente.

7 Comentarios

  1. El pp que cumpla con lo que prometio,sino que les den.Esperemos que VOX no de marcha atras,el PP corrupto no se tiene que reir de los votantes de VOX.Todos los partidos traicionan a sus votantes menos VOX.

  2. El pp y ciudadanos tienen miedo a que VOX se involucre en el Robo del Banco Popular,el pp como participe del robo mas grande cometido en la union europea robando la propiedad a mas de 300.000 familias,quiere salir de rositas,pero no Casado esa risita se te va a acabar,eres el sucesor de Rajoy y tendras lo que te mereces.Y de Ciudadanos mejor no hablar son mas falsos que el que mas.

  3. No hay acuerdos? No hay gobierno, es vergonzoso que gente que se postula no de muestras de gobernanza cada cual tira por su lado en lugar de tirar para los ciudadanos. De la derecha no podemos esperar nada positivo, ahora ya lo sabemos…….

  4. Están haciendo TEATRO YA HAY UN PACTO TRIFACHITO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, REPITO YA ESTÁ PACTADO. LOS 3 YA SE HAN REUNIDO. SE ESTÁN CACHONDEANDO DE LA GENTE.

  5. C,s. El camvia chaquetas partido que no hace más que mentir niega lo in negable en andalucia quien os está apoyando bais juntos los tres. Un partido que a estado de bisagra con el pp de Rajoy el partido que está hasta las trancas de corrupción y en Andalucía derrepente ya noservia la Susana pero durante 4 años bien callados que estuvisteis manteniendola en el partido y digollo tan mala no seria

  6. Los banqueros y los poderosos no quieren un partido con podemos porque saben que tendrán que pagar más impuestos elque gane más de 150.000 € por eso ellos no quieren a pablo iglesias. Ellos quieren a el riverita porque alas gente que ganan más de 60.000€ les llama clase media y digollo losque ganan 25.000 que son desauciados

  7. Se aliaron con el demonio y, el demonio, los está llevando a su infierno. Pero para los ciudadanos con conciencia , tanto monta monta tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + cinco =