sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Ábalos rompe su silencio: «Para ser ministro sólo hace falta un requisito, y es que el presidente te designe»

Reconoce que "sufro cierto desgaste personal y hay quien incluso sigue atizando sobre ello"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, reaparece en Más Vale Tarde, de la Sexta, sereno, sin interés en polemizar y dando suerte en audiencias a Iñaki López y Cristina Pardo, copresentadores del programa en esta nueva etapa. Así, afirma que «para ser ministro sólo hace falta un requisito, y es que el presidente te designe».

También reconoce que no se cuestiona por qué ha dejado de ser ministro, aunque sí reconoce que «yo, y aún lo acuso, sufro cierto desgaste personal y hay quien incluso sigue atizando sobre ello».

Reivindica la privacidad y sus cuestiones personales y privadas. Un poco de respeto tras sufrir un acoso permanente durante su etapa de ministro.

Subida de la luz

Afirma con rotundidad que «el Gobierno no ha estado ausente en agosto del problema de la energía. Ha mostrado decisión política para abordarlos».

A su juicio, «es llamativa la actitud populista de la derecha sobre la electricidad. Muchos de los problemas energéticos son consecuencia de las políticas de Rajoy».

Más delgado, con aspecto más relajado, y alejado de su imagen socarrona, Ábalos reconoce que su reunión con Pedro Sánchez en la que el presidente le informó en persona de que salía del Gobierno fue presencial y el mismo día en que se anunciaron los cambios en la crisis de Gobierno. También confirma que «estaba al tanto del deseo de reimpulsar lo que quedaba de legislatura». y que desde ese día hasta hoy no han vuelto a verse ni hablarse.

Así las cosas, «yo llevaba tres años y un mes de una intensidad tremenda. Pero sobre todo el último, con el gobierno de coalición y la pandemia, ha sido tremendo y uno también se ha visto muy afectado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído