jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo y José Luis Ábalos conservan sus escaños

Se espera que en las próximas horas el ex ministro de Transportes anuncie que deja también la Secretaria de Organización de Ferraz, mientras Carmen Calvo suena como presidenta del partido

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ya ex miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo y José Luis Ábalos, mantienen de momento sus escaños en el Congreso y, según ha podido saber Diario16, permanecen así en la política activa.

Tan sólo ellos dos, además de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el propio presidente, Pedro Sánchez, mantuvieron su escaño en el Congreso tras asumir puestos de responsabilidad en el Gobierno de España. Un Ejecutivo que hoy abandonan.

Ábalos dejará la secretaria de organización de Ferraz

Mientras se da a conocer el futuro de ambos dirigentes con voz en mando mientras han estado en el Ejecutivo de coalición, se espera que en las próximas horas Ábalos anuncie su decisión de abandonar la secretaria de organización del PSOE en Ferraz.

Una situación impensable la de Ábalos hace apenas dos meses. De hecho, el ya ex ministro de Transportes no estaba en ninguna de las quinielas de los ministros que podrían abandonar el Gobierno de Sánchez en la crisis que finalmente se dio a conocer el pasado sábado.

Ábalos confirma que seguirá en el Congreso, por lo que es más que probable que presida alguna de las comisiones de la Cámara Baja. Mientras, se piensa que la ex vicepresidenta primera del Gobierno podría ocupar un puesto en el Consejo de Estado o incluso llegar a presidirlo en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega.

Ambas opciones, sin embargo, distan mucho de las expectativas de ambos ex dirigentes socialistas. Se trata de las dos personas en quien Sánchez mostró más confianza tras la moción de censura en la que Rajoy salió de Moncloa. Ambos también acompañaron al hoy presidente en su travesía en el desierto antes de volver a ganar la primarias del PSOE frente a Susana Díaz y Patxi López.

Fuentes próximas a Ferraz apuestan también porque Carmen Calvo sea la próxima presidenta del PSOE, tras el congreso de Valencia que tendrá lugar en octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído