jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Ábalos en su despedida como ministro: «Tenemos un gran país y muy buena gente»

El ya ex ministro de Transportes recuerda las dificultades con las que tuvo que lidiar al llegar al Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ya ex titular de Transportes traspasa la cartera a su sustituta en el Ministerio, Raquel Sanchez, y recuerda que han sido «más de tres años con circunstancia muy especiales, no sé si a algún otro le ha tocado una moción de censura, unas cuentas campañas electorales, una pandemia y, sobre todo, lo que ha afectado esto al Ministerio». Pero se va reconociendo que «tenemos un gran país y muy buena gente».

Sin abrazos pero con cordialidad el ya ex ministro Ábalos ha traspasado la cartera de Transportes a Raquel Sánchez.

Recuerda Ábalos que nada más tomar posesión como ministro, «las reivindicaciones estallaron por todos lados, había problemas estructurales y pendientes los planes estratégicos«. Ha presumido también de «desbloquear muchas situaciones y recuerda a sus sustituya que ahora llega al fin «el plan europeo ya para distribuir los primeros fondos».

Escenario distinto para la nueva ministra

Insiste a la ya ministra Raquel Sánchez que se va a encontrar un «escenario distinto». Así, reconoce que «la pandemia supuso parar una ministerio que garantizaba la movilidad«. Y explica que «eso ha requerido mucho compromiso y esfuerzo. Y el hecho de hacerlo atravesado lo que demuestra es que tenemos un gran país y muy buena gente».

El momento del traspaso de poderes entre José Luis Ábalos y Raquel Sánchez.

Orgulloso de formar parte de un Gobierno al servicio de España

Se muestra orgulloso de haber formado parte de un gobierno al servicio de España y ha tenido palabras de agradecimiento para sus colaboradores porque » sin un equipo detrás no era posible hacer nada de los que hemos hecho», afirma.

Ha tenido palabras amables para la nueva ministra «una alcaldesa, muy contento por ello y de que seas tú. La valentía que habéis tenido las alcaldesas socialistas en Cataluña hay que reconocerlo».

Por su parte la nueva ministra ha confirmado que asume un «reto apasionante». Con respecto a Ábalos le ha dedicado unas controladas y amables palabras: » has hecho un gran trabajo. Has sido capaz de modernizar y humanizar este ministerio». Pero también ha dejado claro que espera, si es posible, mejorar esta gestión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído