viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Vox deja a Ayuso ‘compuesta y sin novio’

El partido de extrema derecha, Vox no va a apoyar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2023, así lo ha anunciado Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido de extrema derecha, Vox ha dejado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso compuesta y sin novio. Rocío Monasterio ha anunciado este jueves que su grupo no apoyará el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023. Durante las negociaciones con el PP se han hecho propuestas que a su juicio son una “humillación” para los votantes de su formación.

Vox deja a Ayuso sin Presupuestos

“A día de hoy no podemos apoyar estos Presupuestos”, ha declarado la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, el mismo día en el que se están debatiendo en la Asamblea de Madrid las enmiendas a la totalidad a las cuentas públicas presentadas por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

Ayuso necesita los votos del partido ultraderechista, Vox para que los Presupuestos salgan adelante. A pesar de contar con 65 diputados y diputadas, no tiene la mayoría necesaria para su convalidación. Necesitaría cuatro ya que la mayoría se sitúa en 69 escaños.

Los Presupuestos de Ayuso, una humillación Vox

Según ha declarado Monasterio, la extrema derecha de Vox “ha sido generosa todo este tiempo apoyando la investidura, dando los votos para que Ayuso pudiera liderar este Gobierno y hemos apoyado durante este tiempo 20 leyes”, ha defendido, en referencia a los acuerdos alcanzados en junio de 2021, cuando la presidenta populista y popular adelanto las elecciones autonómicas.

Ayuso fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de la ultraderecha.

“Con esa mentalidad de generosidad”, ha dicho, “Vox ha llegado a la negociación de los Presupuestos”. La propuesta que presentaron a Ayuso regional ha sido respondida “con unas propuestas que no son aceptables para Vox, que suponían y suponen una humillación a los votantes de Vox”.

“No podemos apoyar un Presupuesto en base a esas enmiendas y mañana tendremos que registrar nuestras enmiendas para que los madrileños vean qué es lo que defiende Vox”, ha espetado.

Ayuso apela a la cordura y la sensatez mientras descalifica a Sánchez

A principios de semana, la presidenta Ayuso había “apelado a la cordura y sensatez de Vox para poder aprobar las cuentas porque incluyen un aumento presupuestario en todas las consejerías”.

Para la presidenta madrileña estas Cuentas “necesarias para impulsar muchas políticas nuevas. Madrid es un motor que no puede pararse y por eso apelo a la cordura de Vox para aprobar las cuentas ante el momento de dificultad que vive España”, insistió. 

Según Ayuso, a lo largo de la semana se sabría más, porque el deseo de su Gobierno era cerrar un pacto antes de que se acabase el plazo para las enmiendas parciales, que concluye mañana.

Ayer, Ayuso, se sumó al lenguaje golpista de la extrema derecha

La presidenta, Díaz Ayuso, no puede evitar acercarse a la ultraderecha y ser más populista que Meloni. Ayer volvió a utilizar el lenguaje golpista de la extrema derecha, que refleja una visión patrimonial de España, al afirmar que Esto ya es, o Sánchez o España”.

No puedo pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra ‘filoetarra’. Como responsable política, como parlamentaria en la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la Democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones. Cuando ayer hablaron de ‘filoetarra’, en realidad deberían haber dicho, simplemente, ‘etarra’ o lo que consideren, porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra. 

“Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de Secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el Partido Socialista ha decidido destrozar la democracia”, ha dicho Ayuso.

Critica qué Sánchez SÍ apruebe sus Presupuestos, mientras ella NO

Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho. Y no se reflexiona acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo. Y lo peor: ¿adónde vamos?”

Al final cederá a VOX, y acabará con las políticas contra las violencias de género, o la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, entre otras líneas rojas machistas de la extrema derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO. . Recuerdad lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :»El que resiste ,gana».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído