Abascal y Felipe VI en una imagen de archivo.

En el último año, Vox no ha dejado de pretender convertirse en el paladín único de la Monarquía y de Felipe VI. Sin embargo, la hipocresía de la ultraderecha española llega al punto de atacar a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, con los mismos argumentos que son aplicables a la dudosa legitimidad de la actual Jefatura del Estado.

En concreto, en una entrevista concedida a Europa Press, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha afirmado, en referencia a una regulación de las redes sociales, el presidente de Facebook dijo que el pueblo americano tenía que «apoyar al presidente electo y unirse a él». Ante estas declaraciones, el portavoz de la formación de extrema derecha ha afirmado que «¿por qué el presidente de Facebook tiene que decir a los americanos lo que tienen que hacer? Nadie debería tener que decirles qué hacer, pero mucho menos una persona que no ha sido elegida por nadie y no es representante de nadie».  

A Felipe VI no le ha votado nadie en España, no ha sido elegido democráticamente por la ciudadanía. Ocupa el puesto que ocupa porque un dictador, Francisco Franco, decidió que, cuando él dejara la Jefatura del Estado que había usurpado tras un golpe de Estado, le debía suceder la institución monárquica en la persona de Juan Carlos de Borbón. Por tanto, Vox está criticando al presidente de Facebook con los mismos argumentos que son perfectamente aplicables a Felipe VI y a la Monarquía.

Defensa de la gestión de Donald Trump

Por otro lado, Espinosa de los Monteros ha defendido a Donald Trump y a su gestión, a pesar de reconocer que no querría al todavía presidente de los Estados Unidos «como cuñado, no me gustaría para una hermana mía, pero como presidente de los Estados Unidos parece que los americanos están razonablemente satisfechos con él porque le han votado más».

Además, la insistido en que el responsable del intento de golpe de Estado del 6 de enero no es Trump, sino que la responsabilidad «es de quienes han acudido ahí».

Los argumentos dados en la entrevista por Espinosa de los Montero para defender a Donald Trump se centran en que «es el presidente republicano más popular de la historia, es el más votado de la historia y ha obtenido en estas elecciones un incremento de votos muy sustancial entre minorías afroamericanas, mujeres, latinos, hispanos, gente humilde o con menor formación», que, según el portavoz de la extrema derecha  son los segmentos en «los que, precisamente, más han prosperado en la era Trump».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre