viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Vettel se irá, Fernando Alonso volverá

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es prácticamente imposible que se recupere: Sebastian Vettel… empezábamos así nuestra anterior pieza en LAS ALMAS Y LA F1.

Y muy pocos días después Vettel ha declarado que quizá deje la F1… porque tal vez no le gusten los cambios de reglamento.

Al mismo tiempo Fernando Alonso ha dicho que mientras no tenga la certeza de que otro piloto en igualdad de condiciones (ganó 21-0 a Vandoorne) seguirá dispuesto a regresar a la F1 si se le ofrece el robot con ruedas adecuado.

Todo son quizases y talveces, pero sobre el futuro nada se puede saber con absoluta seguridad.

A fecha de hoy lo que sí sabemos es que Sebastian Vettel se siente acabado, y parece que con razón, ya que hasta Hamilton ha tenido que salir a la palestra para defenderlo porque le da pena… A nosotros también: un piloto, un campeón del mundo, debería ser derrotado por otro piloto, no por una máquina insuficiente, y tampoco por sus propios y continuos errores y flaquezas: como está siendo el caso de Vettel, Sebastian Vettel.

Y en cuanto Alonso ha dejado claro que no está corriendo en la Indy, jugándose la vida, ni en la WEC, ni en Dakar (si sucede), para divertirse, que sufre y se esfuerza al máximo, pero que se sigue sabiendo y sintiendo el más grande piloto actual y de todos los tiempos, y mientras eso no cambie continuará pensando que puede ganar otro mundial de F1.

Así están las cosas en el antiguo Circo Ecclestone (que ahora dándole vueltas a montar un circo paralelo, proyecto más dibujado ya de lo que pueda suponer el lector de estas palabras).

Así están las cosas y justo antes de que se celebre la carrera número mil de este deporte que nació salvaje y que -para mi gusto- se ha civilizado demasiado, ha aparecido el nuevo Ayton Senna, que ahora se llama Leclerc… pero esa es otra historia, y la contaremos en otro artículo de Las Almas y la F1.

Mientras tanto vamos a dedicarle las líneas finales de este texto a Jochan Rindt, el único piloto que ganó el mundial después de muerto. Después de muerto y después de haber vaticinado que su Lotus 72 (robot salvaje donde los hubiera) “acabaría matándolo”.

Un brindis por él, por su grandeza y su valor. En su memoria. Y en memoria de cuando la F1 era más deporte que circo.

Otro burbon, por favor.

 

Tigre tigre.

Domenicali predice el regreso de Fernando Alonso a Ferrari

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. De todos los tiempos ??? falta de respeto a Senna…Schumacher….Fangio…..Hamilton…..
    Realmente es la estupidez más grande de todos los tiempos de un mediocre F1 con marketing y que fué abandonado por los grandes equipos de la F1.
    un mediocre sin lugar

    • No tienes ni idea, se nota que solo hablas por títulos (cosa que depende mucho de la suerte en determinados años de estar en la escudería afortunada) si no comparas la calidad como piloto de Alonso almenos a una altura similar. Hamilton sería derrotado claramente por Alonso con el mismo coche y sin favores de su parte, le teme como todos con un coche campeón, si tuviera lo que tiene un hombre le diría a su equipo que le fiche para derrotarlo con el mismo coche, pero eso solo lo hacen los HOMBRES.

  2. Estas notas, los comentarios de periodistas y las declaraciones del propio Alonso no hacen más que confirmar la envidia que hay sobre Vettel que siempre le ganó a Alonso mientras de este se destaca un 21 a 0 contra un piloto sin nivel. Con armas iguales Alonso perdió en la tabla de posiciones contra campeones como Button, pilotos de media línea como Trulli y novatos como Hamilton y Tarso Marques, aunque de esto no se hable.

  3. sobre Vettel que siempre le ganó a Alonso mientras de este se destaca un 21 a 0 contra un piloto sin nivel. Con armas iguales Alonso perdió en la tabla de posiciones contra campeones como Button, pilotos de media línea como Trulli y novatos como Hamilton y Tarso Marques, aunque de esto no se hable.

  4. Desde Costa Rica
    El respeto a un piloto en base a su carrera y su propio ingenio, creo que es una falta de respeto hablar, sin mencionar a Senna, Prost, Schumacher, Vettel, nueva era y los increíbles Stewart, Lauda y Hunt y los pioneros Fangio, Farina…….. Es cierto Alonso fue campeón pero su peor rival es su ego, sin carisma nunca ni a los tobillos de Ayrton Senna DaSilva……

  5. Vettel ha hecho el ridiculazo absoluto con Grandes Ferraris. Alonso con Ferraris mediocres Grandes actuaciones, es la diferencia entre un Súpercampeon con cojones y un suertudo que condució el Mejor coche de todos los tiempos y ganó 2 Mundiales por los pelos. Decisiones y mala suerte aparte Alonso en conducción y sabiduría está en el Top5 de todos los tiempos sin duda! Y Volverá, cuando quiera Ferrari u otra escudería puntera pueden contar con él.

  6. Vettel ha hecho el ridiculazo absoluto con Grandes Ferraris. Alonso con Ferraris mediocres Grandes actuaciones, es la diferencia entre un Súpercampeon con cojones y un suertudo que condució el Mejor coche de todos los tiempos y ganó 2 Mundiales por los pelos. Decisiones y mala suerte aparte Alonso en conducción y sabiduría está en el Top5 de todos los tiempos sin duda! Y Volverá, cuando quiera Ferrari u otra escudería puntera pueden contar con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído