viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Unidas Podemos pedirá la comparecencia del excomisario José Manuel Villarejo en la Comisión Kitchen

La estrategia del Partido Popular de Casado está clara: Responsabilizar al expresidente, Mariano Rajoy y sus adláteres de toda la responsabilidad de la corrupción que envuelve a la formación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado mes de octubre todas las fuerzas políticas, con la excepción de PP y Foro Asturias votaron a favor de la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Kitchen, el escándalo de espionaje que salpica al Ministerio del Interior en la época de Jorge Fernández Díaz. El Partido Popular se quedó casi solo entonces y ya comienzan a anunciarse, por parte de las formaciones políticas, las solicitudes de comparecencia. Unidas Podemos ha avanzado  a Diario16 que pedirá que acuda a declarar el excomisario José Manuel Villarejo.

La estrategia del Partido Popular de Casado está clara: Responsabilizar al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y sus adláteres  de toda la responsabilidad de la corrupción que envuelve a la formación y que afecta a diferentes políticos relevantes que ya han sido separados por el presidente del PP, Pablo Casado, de la vida pública.

Casado ha afirmado que la operación ‘Kitchen’, que investiga el supuesto espionaje por parte del Gobierno y con dinero de los fondos reservados, “no le preocupa”, ya que el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez es el “único imputado” y “no está afiliado” al PP.

Sin embargo, tanto el ex ministro de Interior Fernández Díaz como la propia Cospedal, según la Fiscalía, estaban al tanto del espionaje a Bárcenas y su mujer -a través del chófer de ambos- para conocer dónde podrían esconderse los papeles que involucraban a altos cargos del PP con la Gurtel.

Hasta 71 agentes secretos participaron en este espionaje con fondos reservados, según la investigación judicial.

Así, el PP utilizó recursos y medios humanos públicos para tratar de que altos cargos de Génova, y probablemente el propio presidente, Mariano Rajoy, se vieran involucrados en la Gürtel. El objetivo era localizar, a través del chófer de la esposa de Bárcenas, esos papeles que comprometían al PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído