martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Más de 70 agentes del Centro Nacional de Inteligencia participaron en el espionaje a Bárcenas y su mujer en el Caso Kitchen

El PP utilizó recursos y medios humanos públicos para evitar que los papeles del ex gerente de Génova llegaran a la Policía y los tribunales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parte del sumario del Caso Kitchen, según ha podido saber Diario16, pone de manifiesto que más de 70 agentes de la UCAO (Grupos Operativos del Centro Nacional de Inteligencia) participaron, por orden del Ministerio del Interior, que entonces lideraba Fernández Díaz, en el espionaje contra Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, para evitar que los papeles del ex gerente de Génova llegaran a la Policía y a los tribunales.

El PP utilizó recursos y medios humanos públicos para tratar de que altos cargos de Génova, y probablemente el propio presidente, Mariano Rajoy, se vieran involucrados en la Gürtel. El objetivo era localizar, a través del chófer de la esposa de Bárcenas, esos papeles que comprometían al PP.

En el sumario también se recoge que los agentes utilizaban el sistema de escuchas ‘SITEL’, que permitía geolocalizar a las personas  espiadas con medios de la Policía Nacional.

La Unidad de Asuntos Internos que investiga de espionaje del PP a Villarejo y su esposa a través del chófer de ésta, considera que el expresidente Mariano Rajoy, al que el polémico comisario se refería como el Asturiano, tenía conocimiento de la operación  extraoficial pero que se hacía con fondos públicos.

Como ya publicó Diario16, el objetivo del PP, por lo que ya están imputados Dolores de Cospedal por el supuesto espionaje y el ex ministro Fernández Díaz,  era evitar que se vieran implicados en la Gurtel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «Más de 70 agentes del Centro Nacional de Inteligencia participaron en el espionaje a Bárcenas y su mujer en el Caso Kitchen»

    Imagino que como el CNI no es machista adjudicó 35 agentes a Bárcenas y 35 a su mujer.

    Las horas de trabajo de una persona son 160 al mes.160 x 35 agentes nos da 5600 horas laborables al mes. 5.600 horas divididas entre 720 horas de un mes = 7,77.

    Es decir que Bárcenas estuvo vigilado por 7 agentes ¿a la vez? las 24 horas del día y de la noche.

    Como no creo que esto sea posible y lo que quiera decir es que 70 agentes participaron en algún momentos en el seguimiento la pregunta que me asalta es la siguiente;

    ¿Son los del CNI tan sumamente tontos para ignorar que una investigación en la que participan ¡¡¡70 agentes¡¡¡ es imposible que puede permanecer en secreto?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído