viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Unidas Podemos logra al fin que la prohibición de los desahucios se apruebe el martes en el Consejo de Ministros

Tras varias semanas de negociación, y pese a que Unidas Podemos ya intentó que esta medida continuara en vigor tras el fin del primer estado de alarma, se ha alcanzado un acuerdo en el seno del Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La prohibición de todos los desahucios a familias vulnerables se aprueba por fin en el próximo Consejo de Ministros, según confirman fuentes de Unidas Podemos a Diario16. El martes se dará por fin paso a esta iniciativa por la que han luchado los de Pablo Iglesias.

Tras varias semanas de negociación, y pese a que Unidas Podemos ya intentó que esta medida continuara en vigor tras el fin del primer estado de alarma, se ha alcanzado un acuerdo en el seno del Gobierno que permitirá que ninguna persona vulnerable sea desahuciada sin alternativa habitacional y que garantizará que esta alternativa sea digna -por ejemplo, no podrán ser realojados en un albergue-. La medida será aprobada el próximo martes.

Este acuerdo también incluye la compensación a grandes tenedores propuesta por el PSOE, un extremo que no ha agradado a la formación morada, pero que ha sido aceptado para lograr que la medida saliese adelante y nadie se quede sin techo durante el estado de alarma.

En cualquier caso, se ha conseguido que estas compensaciones se abonen solo en el supuesto de que el arrendador pueda demostrar perjuicio económico. En ningún caso los propietarios que tuvieran viviendas vacías recibirán compensación económica alguna por parte del Estado.

Por otro lado, Unidas Podemos no contempla que el decreto antidesahucios no incluya también la prohibición del corte de todos los suministros. Garantizar una vivienda digna en estos momentos supone que ésta cuente con electricidad, gas y agua. En ese sentido, desde UP se espera que Transición Ecológica traslade una propuesta en estos términos cuanto antes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído