viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Pablo Iglesias presiona a Pedro Sánchez para que el Gobierno prohíba todos los desahucios durante el estado de alarma

La Vicepresidencia de Derechos Sociales también pretende que se acabe con los cortes de suministros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, presiona para que el Gobierno que preside Pedro Sánchez acepte que se prohíba de forma efectiva los desahucios y los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma, según confirman fuentes de Unidas Podemos a Diario16.

Actualmente están prohibidos los desahucios hasta 31 de enero sólo para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad por la COVID 19. Pero desde la Vicepresidencia de Iglesias se ha detectado que en las últimas semanas se están ejecutando muchos desahucios de familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad antes de la crisis de la COVID.  También tiene la certeza de que decenas de desahucios en las últimas semanas algunos de ellos muy graves con niños y niñas.

Propuesta

Unidas podemos ha propuesto en el Consejo de Ministros prohibir todos los desahucios. Fuentes de la coalición morada insisten en que “en pleno estado de alarma que implica un toque de queda, y los sucesivos confinamientos parciales que se están decretando por parte de las comunidades autónomas, no tiene sentido pedirle a la gente al mismo tiempo que se quede en casa y ejecutar desahucios”.

Del mismo modo, advierten que “no tiene sentido pedirle a la gente que se lave las manos permanentemente y que se estén produciendo cortes de suministros”. Para que una vivienda se pueda considerar digna los suministros tienen que estar garantizados, según el criterio de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias.

Condiciones

La propuesta que ya tiene el Gobierno sobre la mesa consiste en:

Prohibir todos los desahucios  por impago de hipotecas, cuando la familia no tenga alternativa habitacional. 

Prohibir los desahucios por impago del alquiler o por fin del contrato del alquiler, excepto cuando el dueño del piso sea una persona en situación vulnerable. También los de aquellas familias que estén en precario sin alternativa habitacional cuando vivan en pisos de grandes tenedores de vivienda como fondos o bancos.

– También proponemos prohibir todos los cortes de todos los suministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído