El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado que “Casado no será nunca presidente de España” y ha reprochado este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que la situación de los trabajadores temporeros en España, “sin los cuales sería muy difícil que llegaran frutas y hortalizas a los supermercados en los momentos más difíciles, avergüenza a la patria”.

Pablo iglesias le ha reprendido diciendo al diputado popular Egea, que “hoy no tiene usted su mejor día. Comprendo que ustedes estén frustrados. Gritan e insultan desde la bancada. Ustedes han estado trabajando estos días contra los intereses de España. No entendieron que la pandemia exigía al PP arrimar el hombro. Lo entendieron como una oportunidad para hacer caer al Gobierno de España. Comprendo su frustración porque saben perfectamente que el señor Casado no será nunca presidente de España”.

“Esta crisis está siendo una cura de humildad para todos, para este Gobierno también. Me siento orgulloso como vicepresidente de haber contribuido a un escudo social. Hay cosas mejorables: la situación de los temporeros es de vergüenza y trabajamos para corregirlo”, ha contestado al ser preguntado por el diputado del PP Teodoro García Egea sobre qué autocrítica hace de su labor de Gobierno.

Iglesias se siente “muy orgulloso, como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, de haber contribuido a un escudo social sin precedentes”.

No obstante, el vicepresidente segundo ha puesto de relieve que “hay cosas» que el Ejecutivo no ha conseguido, por lo que tienen ser «críticos». Es el caso, según ha apuntado Iglesias, de la situación de los trabajadores temporeros.

Finalmente, Iglesias ha asegurado que su departamento trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y el Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para revertir la situación. “Claro que somos autocríticos y seguiremos siéndolo,  señoría”, ha zanjado en respuesta al parlamentario del PP.

Apúntate a nuestra newsletter

11 Comentarios

    • Se entiende que los ladrones y criminales que nos roban, nos mienten, y nos matan, le tengan tanto miedo a Pablo Iglesias y hagan todo lo posible por eliminarle para poder seguir saqueándonos. Lo que no se entiende es que las victimas de esos criminales sean tan rematadamente tontos para sumarse a esos ataques y convertirse en cómplices de ellos. Claro que se valen de esos “burros”, como los denominaba Alfonso Rus, para seguir ejerciendo su latrocinio

    • Siga usted viviendo en su piso de Vallecas,no hay problema,no se le ocurra ser comunista o socialista y irse a vivir a un lugar acotado para gente mas pudiente y en su mayoria de derechas a una mejor vivienda,con mayor calidad de vida,de aire,de vegetacion..
      Vallecas un dia fue sinonimo de progresismo,actualmente es sinonimo de parado-currante que vota a vox pensando que les van a regalar un chalecito.Pobres!

  1. Se entiende que los ladrones y criminales que nos roban, nos mienten, y nos matan, le tengan tanto miedo a Pablo Iglesias y hagan todo lo posible por eliminarle para poder seguir saqueándonos. Lo que no se entiende es que las victimas de esos criminales sean tan rematadamente tontos para sumarse a esos ataques y convertirse en cómplices de ellos. Claro que se valen de esos “burros”, como los denominaba Alfonso Rus, para seguir ejerciendo su latrocinio

  2. Casado no sera presidente por que no lo merece,sabienmdo y callando que su gobierno robo la propiedad a mas de 1500.000 españoles,peru tu coleta aprovecha que poco te queda.Te reiste de los pobres hombres que te apoyaron,tu vives de puta madre con la cajera y los que te apoyaron siguen en la miseria.Del pp mejor no hablar son unos ladrones y todos los demas lo mismo unos cobardes y unos comprados.O sea que este pais es una caca.

  3. Que no hable muy fuerte ese mamarracho con coleta, que le quedan cuatro telediarios, es casi un cadáver político. Los resultados de Podemos en el País Vasco y Galicia acelerarán su caída.

  4. Eso espero, que nunca lo sea, el mafioso de Casado es igual de falso que su máster en Haravaca y Georgetown.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre