El juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por el caso Máster que ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, ha contado con una declaración muy reveladora.  Una de las profesoras, Cecilia Rosado, ha declarado que falsificó el acta del Máster por miedo: “Cifuentes os va a matar”.

La vista oral continuará el próximo viernes con el interrogatorio de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

La ex dirigente del PP ha estado imperturbable toda la mañana en el banquillo de los acusados, mientras se la acusaba por inducir a la comisión de un delito de falsedad documental. Defendida por el abogado José Antonio Choclán, Cifuentes se enfrenta a tres años y tres meses de prisión por parte de la Fiscalía de Madrid.

La vista comenzó las 10:15 de la mañana con la declaración la profesora Cecilia Rosado, integrante del tribunal que “supuestamente examinó” a Cifuentes, y querealizó la falsificación del acta para exculparla.

Rosado ha declarado que fue presionada por el catedrático Enrique Álvarez Conde -ya fallecido- y María Teresa Feíto, ex asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para realizar el acta falsa.

Rosado se ha defendido señalando que “se sintió asustada, presionada y tensionada para confeccionar el acta del TFM” que salvase a la expresidenta madrileña. “Esto hay que arreglarlo y hay que hacerlo ya. Si no lo arreglamos vamos a tener consecuencias graves a nivel laboral”, le dijo el catedrático Álvarez Conde el día que saltó el escándalo.

Cifuentes os va a matar        

«Si no me mandas el acta Cifuentes te va a matar a ti y al rector”, le aseguró por su parte la funcionaria Feíto, ex asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante ese misma día.

“Sentí que me iban a hacer la vida imposible”, afirmó la profesora, que decidió durante la instrucción del caso Máster colaborar con la Justicia y reconocer los hechos.

Este lunes también fue interrogada María Teresa Feíto, quien negó haber presionado a Rosado para que confeccionara el acta que se convirtió a posteriori en la prueba definitiva del presunto delito que ahora juzga la Audiencia madrileña.

La exasesora de la CAM ha rechazado tener relación estrecha con la expresidenta Cifuentes, y también se ha desmarcado de ser próxima al Partido Popular. “Nunca he estado afiliada a ningún partido”.

El muerto nunca se defiende

Tampoco reconoce haber presionado a la profesora Cecilia Rosado para realizar el acta del TFM que salvase a la expresidenta del PP. Feíto, sin ningún pudor, ha llegado a descargar esta responsabilidad en el fallecido Álvarez Conde: “El que mandaba era Enrique y yo no sé si la presionó o no (a Rosado) pero yo en ningún momento lo hice”.

Este lunes también fue interrogada María Teresa Feíto, quien negó haber presionado a Rosado

La acusada tan sólo ha admitido “que pidió por favor y con buen tono” a Rosado que apareciera el acta del TFM, negando “que lo hiciera con exigencias o presionando a la ex directora del máster”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre