martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Un Sánchez eufórico anuncia el visto bueno de Bruselas a los fondos de recuperación para España

Europa pone en valor que las propuestas previstas por el Gobierno de Pedro Sánchez ayudarán a la creación de empleo y contribuyen a las transiciones verde y digital

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fumata blanca de Bruselas para los fondos de recuperación para España. Así lo ha anunciado un Pedro Sánchez eufórico junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen.

La Comisión Europea ha comunicado este miércoles su apoyo al plan de recuperación transformación y resiliencia de España, lo que supone el primer paso para que el país pueda empezar a recibir una primera partida de 69.500 millones de euros en subvenciones durante el periodo 2021-2026.

El plan de recuperación contiene más de 100 reformas estructurales, según explica el presidente Sánchez.

La presidenta de la Comisión Europa, es España.

La Comisión considera que el sistema de gestión y gobernanza de los fondos planteado por España es adecuado para proteger los intereses económicos de la Unión Europea. También se pone en valor que el plan presentado por el Gobierno de Sánchez proporciona suficientes detalles sobre cómo las autoridades nacionales «prevendrán, detectarán y corregirán los casos de conflictos de intereses, corrupción y fraude relacionados con el uso de fondos».

Sánchez anuncia conferencia de presidentes

Pedro Sánchez anuncia durante la rueda de prensa que «convocaré antes del verano una conferencia de presidentes autonómicos para hablar del plan de recuperación».

Insiste el presidente español en que «la recuperación y la protección hacia el futuro tiene que ser una visión de país«.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea destaca que es un momento crucial, que empieza la recuperación y que la campaña de vacunación está muy avanzada.

Según explica, «este programa es un programa sin parangón, una respuesta excepcional hacia una crisis excepcion». A juicio de la presidenta de la Comisión Europea, «vamos a modelar nuestro continente y digitalizar nuestras economías como nunca se había hecho y que el pacto verde europeo sea una realidad».

Así, anuncia Ursula Von Der Leyen de forma oficial que «la Comisión Europea ha decidido luz verde al plan de recuperación de España«. Reconoce la presidenta europea el gran trabajo que ha hecho España tras una cooperación excelente con las instituciones de nuestro país.

Recuerda que es «un crecimiento que van liderar los españoles, «van a ser los dueños de ese crecimiento».

Es un plan ambicioso y cumple las expectativas de la Comisión Europea, según ha insistido Ursula Von Der Leyen. Quien está convencida que «España resurgirá más fuerte y más preparada para el futuro».

Reconoce también que hay medidas muy sólidas en este plan para fomentar el empleo, especialmente para los jóvenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído