viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La presidenta de la Comisión Europea incluye a España entre los cinco primeros países de la UE en tener aprobado el plan de recuperación

Con parte del dinero ya recaudado, Ursula von der Leyen lleva hoy personalmente los aprobados de los planes a España y Portugal. Una ayuda que en nuestro país, Pablo Casado trató de torpedear para desgastar al Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Europea llega hoy a España para deshojar el aprobado al plan de recuperación. Ursula Gertrud von der Leyen selecciona a España entre los cinco primeros países para dar el pistoletazo de salida a los 140.000 millones de euros para el plan de recuperación tras el Covid.

Con parte del dinero ya recaudado, Ursula von der Leyen trae hoy personalmente los aprobados de los planes a España y Portugal. Un aprobado que se realizará a través de procedimiento escrito para hacer encajar la aprobación con su visita. Después seguirán Dinamarca, Grecia y Luxemburgo. Son los cinco primeros países en contar con el visto bueno de la Comisión Europea y que antes recibirán las primeras ayudas económicas.

Las ayudas que quiso torpedear Pablo Casado

El líder de la oposición, Pablo Casado, no dudó en tratar de torpedear que los 140.000 millones de Europa llegaran a España para desgastar más al Gobierno y conseguir así desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa cuanto antes.

Pero el presidente del PP calculó mal sus apoyos en Europa y hoy tendrá que ver cómo la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen, se reúne con Pedro Sánchez para dar el pistoletazo de salida a la llegada de las ayudas millonarias a España.

Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la presidenta de la Comisión Europea

El pasado 11 de febrero, el Consejo adoptó el Reglamento por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El Mecanismo de 672 500 millones de euros es el eje central en las medidas extraordinarias de recuperación de la UE: el instrumento Next Generation EU, el plan de 750 000 millones de euros acordado por los dirigentes de la UE en julio de 2020. De ellos, 140.000 millones llegarán a España.

La financiación ayudará a los Estados miembros a hacer frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19, garantizando asimismo que sus economías emprendan las transiciones ecológica y digital para ser más sostenibles y resilientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído