Carmen Calvo, hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, y ministra con las Cortes, Carmen Calvo, informa, tras el Consejo de Ministros que hoy ha presidido por la cuarentena de Pedro Sánchez, sobre el Real Decreto Ley para el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE. El objetivo, según explica, es «preparar al país ante el mayor desafío de España desde las instituciones públicas, desde los sectores privados, para un esfuerzo de gestión, ejecución y colaboración».

Calvo destaca que el Ejecutivo lleva «mucho tiempo trabajando» para preparar a nuestro país ante el mayor desafío que seguramente va a tener España y del que depende su futuro. Recuerda que para ello se han movilizado unos fondos «nunca antes movilizados» para superar esta crisis.

Explica también que «estamos preparados para ello. Estamos trabajando intensamente para un futuro de recuperación, de resiliencia y de transformación. Se trata de mostrar el Estado riguroso que somos y la mayor eficiencia posible. Necesitamos un espacio de estrechísima colaboración con todas las administraciones públicas. Habrá una conferencia territorial dedicada a esto», dice Calvo.

La vicepresidenta primera destaca que «estamos preparados para disponer de los fondos de la UE» e insiste en que, junto a los Presupuestos Generales del Estado, serán aprobadas una serie de normas que harán posible el desarrollo de los planes con el dinero de la UE por la Covid.

Así, en su intervención, detalla el plan del Gobierno para reforzar la colaboración público-privada, para la que se dotarán de proyectos estratégicos que tendrán que ser aprobados por el Consejo de Ministros.

El objetivo es «poder dar un salto en la historia de nuestro país a resultas de una situación que nadie habría querido vivir para aprovecharlo en positivo» y subraya Calvo que esto permitirá entrar «en transformaciones que necesitábamos y que llevaban años pendientes».
Con este Real Decreto, España, según la vicepresidenta primera, va a entrar a transformaciones «que necesitábamos y que ahora van a estar en nuestras manos. Toda la tramitación será ágil, más corta y eficiente», confirma.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre