El Plan español de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española postpandemia ya está en Bruselas. Así lo confirmaba la propia presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, quien destacaba en un tuit que «Hemos recibido el plan de recuperación de España. #NextGenerationEU contribuirá a financiar la recuperación del país a través de proyectos vinculados a la transición ecológica y digital, la cohesión y la igualdad de género».

Comienza así la cuenta atrás para un plan que permita a España superar la pandemia y las dificultades que ésta ha provocado en la economía de nuestro país.

Moncloa confirmaba ayer tarde que el Gobierno envíaba a Bruselas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: «España ha entregado la documentación requerida por la Comisión Europea para acogerse al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia».

Nuestro país accederá, así, a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales 70.000 millones serán en forma de transferencias.

Transformación verde y digital

El plan recoge las inversiones y reformas que necesita la economía española con una concentración importante en los ámbitos de la transformación verde y digital.

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «los Fondos #NextGenerationEU y la estrategia de vacunación masiva son clave para recuperar la economía y reforzar el modelo de bienestar europeo». El objetivo: lograr una sociedad más justa y una economía más resiliente.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl verdugo
Artículo siguiente100 días de Biden
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre