Pedro Sánchez lanza la segunda gran revolución económica en España con el adelanto de 27.000 millones de Europa a los Presupuestos

El presidente basa su Plan de Recuperación en España en una economía “más justa y solidaria” y adelantar a los Presupuestos Generales del Estado la ayuda europea a tres años

3

Pedro Sánchez comparece en Moncloa para presentar el llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española: “España Puede”. Habla así el presidente de la segunda gran revolución económica tras el Plan de Reconversión Industrial de los 80. “Resistir para avanzar definió la respuesta de España ante la crisis”, explica.

El Gobierno adelantará 27.000 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, Pedro Sánchez defiende que estas Cuentas salgan adelante para que “un gran país pueda reponerse de un gran golpe”

El punto de partido, tras el duro golpe sanitario, según los distintos organismos, es una previsión de que el PIB estará muy por encima del 10%. “Un dato importante para España”, destaca el presidente.

“Hablamos de una recuperación que precisan de un esfuerzo de todas las energías nacionales disponibles”, manifiesta. Este es el contexto en el que se enmarca el plan de recuperación del presidente para una nueva modernización de España.

Sobre los 140.000 millones de fondos europeos, Sánchez valora «el esfuerzo de movilización de recursos que se centrarán en los tres primeros años. 72.000 millones de euros para el periodo 2021-2023”, aclara.

Fortaleza

No se le ha escapado al presidente hablar de las fortalezas de España. En este sentido, ha destacado la posición de liderazgo de España en Europa en cobertura de fibra óptica hasta el hogar, en el mercado fotovoltaico, en energía eólica  o en el turismo, entre otros.

“Se trata de crecer de una nueva manera más justa, sostenible y competitiva”. Es la hoja de ruta de la modernización de España para los próximos seis años. Y éste es el desafío de nuestro país, según explica Pedro Sánchez.

”Resistir para avanzar”

Frente a una circunstancia extraordinaria se requiere de una respuesta empresa también extraordinaria.

Con la presencia telemática del Gobierno en pleno, Sánchez ha destacado el plan de recuperación como escudo social ante la pandemia. En este sentido, pone en valor los seis acuerdos con los agentes sociales que ha conseguido la ministra Yolanda Díaz.

Se trata de una estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y que será remitida a Bruselas para la liberación del fondo europeo de reactivación.

Bruselas exige dicho proyecto para liberar los 140.000 millones de euros pertenecientes al fondo europeo de reactivación, con cuatro ejes de inversión: la Transformación digital, la medioambiental, la cohesión social y territorial y el objetivo de igualdad.

Pianista

No ha faltado detalle en esta presentación. De hecho, el pianista británico James Rhodes, afincado en nuestro país, interpreta el «Himno de la alegría», a modo de introducción de la comparecencia de Sánchez.

Todos los miembros del Ejecutivo están presentes en la videoconferencia, en la que Sánchez también expondrá el proyecto a la patronal, sindicatos y embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y a los medios de comunicación.

En marzo llego la pandemia y todo se detuvo, según Sánchez: “ Había que salvar vidas, primero, y empresas y empleos después (…) Decidimos resistir para avanzar. Definió la resistencia de España». Sánchez recuerda las medidas tomadas en los últimos seis meses para proteger empresas y puestos de trabajo, «un robusto escudo social», afirma con rotundidad.Sánchez:

“Hemos erigido un robusto escudo social»                                                           Sánchez: «Actuamos aprobando una batería de medidas para proteger a los más perjudicados”. El presidente dice que más de 30.000 empresas siguen prestando su actividad gracias a los créditos del Gobierno.

3 COMENTARIOS

  1. Esto, puede clarificar la actitud prevaricadora del «juez» García Castellón. La mafia está poniendo en la picota a los que ha mantenido para estas ocasiones, a sabiendas de que los destruirá. La mafia actúa a sí, sacrifica a los que ya no necesita o, necesita sus vidas para florecer ella. El Sr. Castellón se ha expuesto mucho. Espero que pague por su conducta.

  2. Muy bien pòr el juez Garcia Castellon,Pablo el del moño no pinta nada en este gobierno,y lo del » España puede » ya lo veremos ,aunque con este nefasto gobierno con Pedro y pablo no creo que pueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre