viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Un antiguo responsable de los fondos reservados en Interior confirma pagos al exchofer de Bárcenas

También notificó pagos a Villarejo, de quien dice que era muy puntilloso justificando los gastos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los dos comisarios que comparecieron ayer en la Comisión de Investigación del caso Kitchen, Felipe Eduardo Lacasa, ha confirmado que Sergio Ríos, exchófer del antiguo responsable de las cuentas del PP, recibía una asignación de dos mil euros procedentes de los fondos reservados, que estaban autorizados por el exdirector adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, así como abonos a otra persona relacionada con este caso. También notificó pagos a Villarejo, de quien dice que era muy puntilloso justificando los gastos

El portavoz de Interior del PSOE, David Serrada, ha desgranado que durante la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz se destinaron “buena parte de los recursos policiales, sobre todo de la cúpula policial, a perseguir a adversarios políticos del PP, a construir pruebas falsas torpedeando las investigaciones sobre los casos de corrupción en que estaba inmerso este partido, a trasladar informes falsos a determinados medios sobre personalidades públicas con el fin de desacreditar su imagen o incluso a influir en decisiones políticas”.

Para algunos de los objetivos anteriores se recurrió a una “camarilla policial”, la del caso Kitchen, ha explicado Serrada, que se dedicaba a destruir pruebas incriminatorias contra el PP en casos de corrupción. La existencia de esta “camarilla” en Interior fue constatada en sede judicial por Eugenio Pino, exdirector adjunto operativo de la Policía (DAO), dos de cuyos colaboradores – los comisarios de la Policía Nacional Felipe Eduardo Lacasa Córdoba y José Antonio Rodríguez González- han comparecido esta tarde en la comisión parlamentaria.

Los representantes socialistas que han intervenido en la Comisión de Investigación del caso Kitchen el pasado jueves, Felipe Sicilia y David Serrada, han centrado sus preguntas de esta nueva sesión de trabajo en el uso de los fondos reservados asignados al Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas.

A preguntas de Serrada, Felipe Eduardo Lacasa, secretario general de la DAO, se ha referido a sí mismo como “cajero pagador” de los fondos reservados de Interior y ha explicado que se encargaba de los abonos a los operativos que le ordenaba Eugenio Pino de manera verbal. En otra respuesta, Lacasa ha precisado que algunos pagos, de manera periódica, iban destinados al comisario Villarejo, para los operativos que este tuviera encargados por parte de Pino.

En la sesión de esta tarde también ha comparecido José Antonio Rodríguez González, que ha sido interrogado por el portavoz socialista en esta comisión, Felipe Sicilia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído