viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Un acercamiento entre Teresa Rodríguez e Iñigo Errejón pondrá las cosas difíciles al PSOE en las elecciones de Andalucía

Una propuesta electoral para Andalucía que pone aún las cosas más difíciles al PSOE en esta comunidad para cuando se celebren elecciones, sean o no anticipadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los buenos resultados, no excelentes como muchos parecen hacer creer, de Mónica García, con Más Madrid, en las elecciones autonómicas del pasado 4M, han dado vigor y más visibilidad a Iñigo Errejón que ya adelantaba ayer en la SER la posibilidad de un acercamiento con Teresa Rodríguez para cuando se celebren elecciones en Andalucía.

Teresa Rodríguez, por su parte, ya trabaja en el nuevo partido y se ha mostrado abierta a concurrir con una coalición en la que tendrían cabido los de Errejón. Una propuesta electoral para Andalucía que pone aún las cosas más difíciles al PSOE en esta comunidad para cuando se celebren elecciones, sean o no anticipadas.

Será difícil recomponer el espacio a la izquierda del PSOE en Andalucía. La fractura con los de Podemos ocurre en mal momento para sus intereses electorales. Algo que tampoco midieron los de Pablo Iglesias. PP y Cs gobiernan con el apoyo de Vox en la comunidad después de casi cuatro décadas de hegemonía socialista. No son los mejores augurios para la izquierda en Andalucía, justo cuando Ferraz decide iniciar la batalla de nuevo contra Susana Díaz con la convocatoria de unas primarias donde los de Sánchez tratarán de volver a ganar a la andaluza con la propuesta del alcalde de Sevilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pues que tengan cuidado, que de tan transversales que son los dos no les pase como al barco ese del canal de Suez, que se queden transversalizados y se atasquen en el Guadalquivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído