viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

TVE fulmina a María Casado en ‘Las mañanas de la 1’

A partir de la próxima temporada ocupará su lugar Mónica López, presentadora de ‘El Tiempo’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La a cadena pública ha fulminado a María Casado, presentadora del magacín matinal, ‘Las mañanas de la 1’.  A partir de la próxima temporada ocupará su lugar Mónica López, presentadora de ‘El Tiempo’, y jefa de la sección Meteorológica desde 2008.

La Corporación RTVE lo ha anunciado este viernes, si bien no ha comunicado los motivos por los que relega a Casado.

Mónica López como presentadora de ‘El Tiempo’ fue galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, y es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997, en la especialidad Física de la Tierra y el Cosmos.

María Casado llevaba cuatro años al frente de ‘La Mañana de la1’, tras sustituir a su predecesora, Mariló Montero. Anteriormente estuvo al frente de ‘Los Desayunos de TVE’, del ‘Debate de La 1’ o de distintos informativos de la cadena.

Fue elegida en el 2018 presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, sustituyendo a Manuel Campo Vidal. 

Entrevista con Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, dejó plantado a los “Desayunos de Xabier Fortes de TVE” por el programa de Ana Rosa Quintana amiga de Inda

Finalmente, la presidenta sí acudió a TVE, pero tarde, y en “La Mañana de TVE”, con María Casado. Ayuso en su respuesta a la periodista de por qué no había acudido a la entrevista con Fortes, no supo en un primer momento qué contestar, posteriormente, se justificó afirmando: “Estaba a la vez en otra televisión, ha coincidido y se ha extendido”.

Esta situación enfado a Xabier Fortes, quien señaló: “Por esto ya no paso. No sé dónde se educó usted. Yo en Pontevedra y en la escuela pública, y me enseñaron de niño a cumplir la palabra dada, algo que ustedes hoy no han hecho. Aun entrando en otra cadena había tiempo sobrado para cumplir lo pactado. Sobran las excusas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído