Ayuso culpa a Iglesias del caos de las residencias ante la investigación de la Fiscalía en Madrid

La presidenta madrileña ha afirmado que está estudiando un protocolo para “empezar a recibir visitas de familiares en los geriátricos”, a pesar de que el plan de desescalada no las contempla

6

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, toda su responsabilidad por la situación en las que se encuentran las residencias de mayores en la región, muchas de ellas investigadas por la fiscalía. Se trata de eludir su responsabilidad política ante los graves acontecimientos sucedidos en centros privados, públicos y concertados.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha afirmado que está estudiando un protocolo para “empezar a recibir visitas de familiares en los geriátricos”, a pesar de que el plan de desescalada no las contempla”.

Para Ayuso las competencias de coordinación de las residencias de mayores corresponderían al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, al que ha acusado de “mirar hacia otro lado y no haber hecho absolutamente nada para revertir la situación en estos centros”.

La lideresa madrileña ha reprochado a Iglesias que “no haya puesto en marcha una sola de las medidas prometidas desde la Moncloa, ya que tiene el mando único», contestando al portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, cuando este le ha preguntado en el pleno de la Asamblea por sus planes para las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid.

Ayuso también ha acusado a Unidas Podemos de “sucio juego político”, al intenta fracturar su Ejecutivo de coalición.

El Gobierno central recomendaba cortarse las uñas

La presidenta madrileña, ha aumentado su deslealtad con el Gobierno de Pedro Sánchez, al acusarle de “enviar tibias recomendaciones que consistían en cortar uñas”, una ironía en tiempos de pandemia y con miles de personas mayores muertas en soledad en las residencias de su competencia.

Residencias de mayores

La presidenta ha insistido que pretende elaborar “planes de atención integral para mejorar el servicio de las residencias, realizar un seguimiento sociosanitario en los centros e intensificar el cuidado”. Y es aquí donde los ciudadanos se preguntan, si no tiene las competencias, ¿cómo pretende hacerlo? Y si las tiene, ¿por qué elude las responsabilidades?

Fake news de Ayuso -no están permitidas las vistas a residencias de mayores-

Ayuso ha anunciado protocolos para “empezar a recibir visitas de familiares porque considera que los internos, están muy desorientados y los mayores necesitan estar acompañados”, ha lanzado, para a continuación afirmar que “ya existe un protocolo que permite a las familias hacer visitas a las residencias para acompañar a enfermos terminales”. Esta afirmación es falsa.

El plan de desescalada no contempla las visitas a familiares que se encuentren en las residencias. Sí lo hace en el caso de desplazarse a otro domicilio para ver a un familiar en la fase 1 o inicial, siempre que se encuentre en la misma provincia

Uso de mascarillas en lugares públicos

La presidenta de la Comunidad ha comunicado que va a pedir el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y ha avanzado que el Gobierno regional está analizando si el aire acondicionado es “un vehículo transmisor del virus”, para de ser así tomar nuevas medidas en el transporte público o en recintos cerrados.

6 COMENTARIOS

  1. Que poca verguenza tienes Isabel Diaz,pero que poca verguenza!!dentro de nada diras,direis que Iglesias es el culpable del asesinato de Kennedy.
    Aqui los unicos responsables sois vosotros que llevais ya 20 años gobernando Madrid y las residencias de mayores depende de la comunidad.No tienes verguenza,ni tu ni los de tu partido.

  2. no teneis verguenza peperos y tu ayuso eres una mentirosa compulsiva residencias de madrid son vuestras hace años deja a iglesias en paz porque tu ayuso perteneces a un patido corrupto facista manipulador sois una BANDA DE DELICUENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre