martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

TVE anuncia su debate sobre las elecciones en Madrid sin que Ayuso confirme su asistencia

El encuentro televisivo tendrá lugar en los estudios de RTVE en Prado del Rey el próximo jueves 29 de abril

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

RTVE confirma que celebrará su debate electoral el 29 de abril con los candidatos a la Presidencia de la comunidad de Madrid sin que aún Ayuso haya confirmado su asistencia. De hecho, la presidenta en funciones insiste en defender un único debate que organice la Academia de Televisión.

Fuentes de la corporación aseguran a Diario16 que se desconoce si habrá debate si finalmente Ayuso declina su asistencia. La decisión final dependerá del presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero.

A través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, Radio Televisión Española ratifica su determinación de organizar el último debate de las elecciones del 4 de mayo, al entender que se sigue así el fin de ejercer el servicio público en los términos que le encomienda el artículo 3 c) de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal.

El encuentro televisivo tendrá lugar en los estudios de RTVE en Prado del Rey el próximo jueves 29 de abril.

El 15 de marzo RTVE ya dirigió una carta a los partidos políticos en la que se ofrecía a organizar un debate entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid. RTVE concreta ahora la fecha definitiva en la que organizará el encuentro televisivo entre los presidenciables. 

El debate se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, en La 1 para toda España, así como en el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5. Además, en cumplimiento de su misión de servicio público, RTVE está dispuesta a ceder gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación que tengan interés en emitirla

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído