Enseyo del debate electoral

RTVE dirigió ayer lunes día 15 de marzo una carta a los partidos políticos en la que propone organizar el domingo 2 de mayo un debate entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid.

Por la atención que suscita esta campaña de cara a las elecciones del martes 4 de mayo, el debate se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, por La 1 para toda España, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5. Ahora solo falta que Ayuso acepte.

Televisión Española pretende promover una amplia oferta informativa, para la que requiere la colaboración de los principales partidos políticos. 

Como parte de esta oferta, y en atención a las dificultades que entraña comunicar con los votantes debido a las restricciones acordadas para combatir la pandemia, propone organizar este debate, señala la misiva remitida a PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos.

RTVE se compromete a que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral en la Comunidad de Madrid “constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respeto a los intereses de los ciudadanos”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl discurso de la derecha
Artículo siguienteMónica García dice que la decisión de rechazar la convocatoria conjunta con Iglesias ha sido «casi unánime»
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre