jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El Congreso confirma a José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente de RTVE

Tomará posesión de su cargo mañana junto a los otros nueve nuevos consejeros de RTVE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, tomará mañana viernes posesión junto con el resto de consejeros. Empieza así una nueva etapa tras ser hoy ratificado en el Congreso con el respaldo de más de dos tercios de la Cámara y ningún voto en contra.

Según informa TVE, José Manuel Pérez Tornero (Almería, 1954) es catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista (prensa escrita, radio y televisión) y creador y director de programas de televisión en RTVE (‘La Aventura del Saber’ y otros).

Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Filología Hispánica, es catedrático UNESCO en Media and Information Literacy y Quality Journalism (con especial incidencia en Europa, países árabes y América Latina); catedrático director de la cátedra RTVE-UAB y miembro del Observatorio para la Innovación de Informativos en la sociedad de la información.

Director del Grupo de Investigación Scientific Research Group -Gabinete de Comunicación y Educación- y responsable del departamento de Cursos masivos online de la UAB, dirige el Programa de Doctorado de Periodismo.

Fue vicepresidente de AITED (Asociación Internacional de Televisiones Educativas y del Descubrimiento). En la actualidad, es miembro del Consejo Directivo de ATEI (Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas). Ha sido miembro del grupo de expertos de la Unión Europea de Radiodifusión en materia de programas culturales y educativos. Forma parte del grupo de Expertos de la UNESCO y de la Comisión Europea en Alfabetización mediática.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído