El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, tomará mañana viernes posesión junto con el resto de consejeros. Empieza así una nueva etapa tras ser hoy ratificado en el Congreso con el respaldo de más de dos tercios de la Cámara y ningún voto en contra.

Según informa TVE, José Manuel Pérez Tornero (Almería, 1954) es catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista (prensa escrita, radio y televisión) y creador y director de programas de televisión en RTVE (‘La Aventura del Saber’ y otros).

Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Filología Hispánica, es catedrático UNESCO en Media and Information Literacy y Quality Journalism (con especial incidencia en Europa, países árabes y América Latina); catedrático director de la cátedra RTVE-UAB y miembro del Observatorio para la Innovación de Informativos en la sociedad de la información.

Director del Grupo de Investigación Scientific Research Group -Gabinete de Comunicación y Educación- y responsable del departamento de Cursos masivos online de la UAB, dirige el Programa de Doctorado de Periodismo.

Fue vicepresidente de AITED (Asociación Internacional de Televisiones Educativas y del Descubrimiento). En la actualidad, es miembro del Consejo Directivo de ATEI (Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas). Ha sido miembro del grupo de expertos de la Unión Europea de Radiodifusión en materia de programas culturales y educativos. Forma parte del grupo de Expertos de la UNESCO y de la Comisión Europea en Alfabetización mediática.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorGabilondo: clarificando posiciones ante el futuro
Artículo siguiente¿Sólo sí es sí?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre