viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Toque de Pedro Sánchez a la banca por ralentizar los préstamos ICO

“Pedimos a los bancos para que trabajen y lleguen cuanto antes aquellas líneas de liqui-dez para quienes fueron diseñadas”, afirma Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuerda que el Gobierno se ha comprometido a un plan de rescate a la economía de 100.000 millones de euros, entre las que se incluyen líneas de liquidez a cargo del ICO.  

Así, con contundencia se dirige a la banca, a la que da un toque de atención: ”Pedimos a los bancos para que trabajen y lleguen cuanto antes aquellas líneas de liquidez para quienes fueron diseñadas”.

Quejas

Lo cierto es que proliferan las quejas y reclamaciones por la lentitud de los bancos a la hora de conceder a las pymes los créditos ICO.

De hecho, como ya ha adelantado Diario16, Empresarios, autónomos y distintas asociaciones sectoriales denuncian cómo las entidades bancarias están intentando condicionar la concesión de los préstamos avalados por el Estado a la contratación de productos.

Diario16, como ya publicó, ha tenido acceso al comunicado de las asociaciones del ocio de la Comunidad de Madrid en el que denuncian «las prácticas abusivas de las entidades financieras en la tramitación y concesión de los créditos avalados por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). De hecho, las asociaciones que representan a estos sectores, han recibido numerosas quejas y testimonios de sus asociados sobre las malas prácticas y actuaciones irregulares de las entidades financieras a la hora de tramitar sus solicitudes de créditos ICO. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído