El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuerda que el Gobierno se ha comprometido a un plan de rescate a la economía de 100.000 millones de euros, entre las que se incluyen líneas de liquidez a cargo del ICO.  

Así, con contundencia se dirige a la banca, a la que da un toque de atención: ”Pedimos a los bancos para que trabajen y lleguen cuanto antes aquellas líneas de liquidez para quienes fueron diseñadas”.

Quejas

Lo cierto es que proliferan las quejas y reclamaciones por la lentitud de los bancos a la hora de conceder a las pymes los créditos ICO.

De hecho, como ya ha adelantado Diario16, Empresarios, autónomos y distintas asociaciones sectoriales denuncian cómo las entidades bancarias están intentando condicionar la concesión de los préstamos avalados por el Estado a la contratación de productos.

Diario16, como ya publicó, ha tenido acceso al comunicado de las asociaciones del ocio de la Comunidad de Madrid en el que denuncian «las prácticas abusivas de las entidades financieras en la tramitación y concesión de los créditos avalados por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). De hecho, las asociaciones que representan a estos sectores, han recibido numerosas quejas y testimonios de sus asociados sobre las malas prácticas y actuaciones irregulares de las entidades financieras a la hora de tramitar sus solicitudes de créditos ICO. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¡Que extraño!
Artículo siguienteReflexiones sobre el coronavirus. ¿Otro mundo es posible?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre