martes, 7mayo, 2024
18.1 C
Seville

Toque de la OMS a los países ricos: antes de empezar con la tercera dosis hay que ayudar a los estados más pobres

El director general de la organización deja claro que "no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide un aplazamiento mundial de la tercera dosis para que avance la vacuna en los países en vías de desarrollo y donde el índice de vacunación aún es mínimo.

En África sólo el 2% de la población tiene la pauta completa. Mientras, Israel ya vacuna con la tercera dosis y, en Europa, Alemania y Reino Unido planean empezar a hacerlo en septiembre. España tampoco tiene previsto retrasarlo mucho.

De hecho, en nuestro país, el Gobierno ha suscrito contratos con Pfizer y Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darías.

Sin protección

Mientras, El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoce que la organización entiende la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero deja muy claro que  «no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección».

De hecho, la OMS tiene claro que la pandemia no se superará hasta que los países en vías de desarrollo tengan también a su población inmunizada. Algo que deberían tener en cuenta los estados más desarrollados. Con vacunar a su población no es suficiente.

Colaboración de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió en la visita del presidente argentino a nuestro país en impulsar las ayudas del envío de vacunas a Latinoamérica.

De hecho, como ha publicado Diario16, España ya ha entregado las primeras donaciones de vacunas a Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua a través del mecanismo COVAX.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído