martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

Darias avanza la probabilidad de una tercera dosis de vacuna Anticovid

El objetivo del Gobierno era alcanzar el 70% de la población vacunada a finales del verano, y todo apunta a que se podrá cumplir

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

España tiene ya el 53% de la población vacunada. El objetivo del Gobierno era alcanzar el 70% de la población vacunada a finales del verano, y todo apunta a que se podrá cumplir. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado la probabilidad de una tercera dosis de vacuna Anticovid, en una entrevista concedida esta mañana a Onda Cero. Sin embargo, no ha aclarado para «cuándo» comenzará a suministrarse.

Darias reitera que «hay que seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar casi el 100%», por lo que el Gobierno ha hecho una inversión de más de 4.000 millones de euros en la adquisición de vacunas.

En el futuro, según los criterios de las autoridades sanitarias, «tendremos que seguir vacunándonos contra la Covid-19«, ha dicho Darias.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha avanzado que España ya ha suscrito contratos con Pfizer y Moderna para los años 2022-2023. 

«Todo parece apuntar a que habrá que vacunarse cada año«, ha dicho Darias. Ahora, lo que tienen que determinar las autoridades competentes es cuándo se inoculará la tercera dosis de las vacunas.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído