La ministra de Sanidad y los consejeros autonómicos abordarán esta tarde un plan común para relajar o no las restricciones de cara a las vacaciones de Semana Santa. Desde el Ministerio de Carolina Darias ya han adelantado que no son partidarios de «salvar la Semana Santa» y enfrentarse, como ocurrió en Navidad, a otra ola de pandemia. Madrid, por su parte, prefiere dar otra oportunidad de recuperación a hoteles y hostelería.

El Ministerio de Sanidad recuerda que el objetivo es bajar de los 50 casos por cada 100.000 habitantes «y que es muy fácil subir y difícil bajar» como ocurrió en Navidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso insinúa, por su parte, que no cerrará Madrid en Semana Santa para salvar la economía. También Andalucía defiende esta postura.

Desde el mundo médico y científico son rotundos en cuanto a no abrir la veda turística para la Semana Santa. «Es un error volver a la argumentación de querer salvar una festividad o una fecha y plantearnos reanudar el flujo de viajes y de trasiego de personas en Semana Santa”, sostiene Daniel López Acuña, exdirector de la Acción Sanitaria en Crisis de la OMS. 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre