viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Sánchez no descarta restringir la Navidad si el virus sigue en aumento

El presidente del Gobierno ha anunciado que a España le corresponde el 10% de las vacunas de la Unión Europea

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que tras el repunte de contagios «si hay que endurecer el plan de Navidad, no les quepa duda de que el Gobierno propondrá a los gobiernos autonómicos endurecer ese plan de Navidad» y ha añadido que «trabajamos a pleno rendimiento para que las vacunas se encuentren disponibles cuanto antes. Contamos con una gran cadena logística» además de anunciar que a España le corresponde el 10% de las vacunas de la Unión Europea.

Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana, a petición propia, para informar de los dos últimos consejos europeos y de la situación en que se encuentra España en este momento de la pandemia y ha asegurado que «la pandemia ha acelerado muchos cambios urgentes» y ha reiterado la necesidad de unión en la lucha contra el covid-19, tanto en España como en Europa.

Sánchez ha pedido precaución ante la Navidad y ha dicho que «Nos quedan por delante meses duros, determinantes. No hay otro camino que el del respeto al conocimiento de los expertos, la disciplina social y la moral de victoria. Disfrutemos de la Navidad en casa, salgamos solo para lo imprescindible. Minimicemos los contactos. En estas Navidades se define si evitamos la tercera ola. El mejor regalo es ofrecer seguridad. Cuidarnos es regular seguridad».

«España va a avanzar, como ha hecho en tantas ocasiones. Empezamos a ver la luz al final del túnel, el principio del fin de esta emergencia sanitaria. Vamos a salir adelante unidos, de la mano de nuestros socios europeos. Es hora de avanzar hacia la España que nos merecemos», ha afirmado el presidente del Gobierno.

Todos los países de la UE comenzarán la vacunación contra la covid-19 «el mismo día», según Von der Leyen. Los 27 países de la Unión Europea comenzarán «el mismo día» sus campañas de vacunación contra el covid-19 en señal de unidad, dijo este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia», ha expuesto la responsable en un discurso ante el Parlamento Europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído