Imagen de Rosa Valdeón con Francisco Igea a dos días de las elecciones en Castilla y León

La ex presidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, se lamenta en las redes sociales que “para algunos la política sea una actividad mercantil”. En una conversación en Facebook afirma incluso que “nunca pensé que algo tan noble como es dedicar tu vida al servicio público, pudiera caer tan bajo”

A su juicio, “personalmente me duele pero, desgraciadamente, tiene todo el sentido”. “Ojalá esto sirva para que, llegados al límite, se produzca la necesaria catarsis y se inicie la remontada”, afirma.

“Mi conciencia no me deja estar en silencio”

Rosa Valdeón, que era la sustituta natural de Juan Vicente Herrera para sustituirle al frente de la Junta de Castilla y León, ha vuelto a su actividad profesional como inspectora médico.

Según explica, la ex dirigente popular en Castilla y León “Intento mantenerme al margen por aquello de haber estado ahí, pero mi conciencia no me deja estar en silencio. Le he dedicado 20 años de mi vida a una actividad vital, de la que puedes salir en paz o herida, y ahora veo que, para algunos, solo es una actividad mercantil. Dolor y decepción a partes iguales”.

Valdeón, que a dos días de la campaña electoral para la comunidad de Castilla y León no dudó en hacerse una foto con el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, no ha dudado en manifestar su sorpresa por el ya casi cerrado pacto entre el PP y Ciudadanos para dar la presidencia de la Junta de Castilla y León al candidato popular Alfonso Fernández Mañueco.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa euroorden española impide a Josu Ternera salir de prisión
Artículo siguienteEl cine español hecho por mujeres se va de gira internacional
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =