Rosa Valdeón, en una foto con Igea antes de las elecciones.

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha sido también consejera de Familia y alcaldesa de Zamora, rompe su silencio con los medios en diario16.com y advierte del riesgo que corre Ciudadanos “en el pacto con el PP en Castilla y León”.

Que los partidos que vayan a pactar tengan “convicción, firmeza y suerte”

La ex mandataria popular, hoy alejada de la vida política e incorporada a su puesto de inspectora médico, entiende que la denuncia aceptada a trámite por un juez contra la financiación ilegal del PP en Castilla y León, tal y como publicó nuestro medio en exclusiva, “pone en riesgo un pacto de gobernabilidad entre Ciudadanos y el PP”.

Valdeón entiende que en la política de pactos, “algo que han propiciado los ciudadanos con sus votos”, y piensa que se debiera de tener más en cuenta las ideas programáticas y también “ a quién ha tenido más votos.”

Castilla y León, tras 32 años del PP, ganó las elecciones el socialista Luis Tudanca. Sin embargo, y a pesar de la denuncia aceptada a trámite, Ciudadanos pacta un gobierno con el PP en la comunidad.

Contexto

En este contexto, Valdeón manifiesta que “deseo a los partidos que vayan a pactar y a sus líderes que tengan “convicción, firmeza y suerte”. Según explica,” si no han podido llegar a decisiones más acordes con sus votantes, al menos Ciudadanos tiene que ejercer la coherencia de vigilancia, de no permitir que se juegue con aspectos que queremos dejar fuera de la política”. A su juicio, “Hay que hablar de regenerar “, “aunque parezca mentira que sea necesario en el siglo XXI”.

Estas elecciones han sido, para Rosa Valdeón, “un aviso para muchos partidos y una oportunidad para aprovechar. Que no se juegan el futuro, cuando tienen una oportunidad única”, aconseja a Ciudadanos.

La ex vicepresidenta de la Junta se mantiene neutral, aunque tuvo un gesto con el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, al hacerse una foto a 24 horas de las elecciones. Ya explicó entonces que no tenía intención de entrar en política y que sólo deseaba suerte a un compañero de profesión con el que tenía buena sintonía.

Compartir
Artículo anterior¿La democracia necesita una cierta dosis de hipocresía?
Artículo siguienteVox quiere dos consejerías en Madrid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 10 =