sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El PSOE arranca motores con la vista puesta en las elecciones de mayo

Los socialistas ya tienen preparado el borrador del programa marco para las elecciones municipales y autonómicas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, anunció hoy que los socialistas ya tienen preparado el borrador del programa marco para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, que servirá de base a las CCAA y Ayuntamientos para elaborar “el mejor programa electoral, con las mejores ideas y las mejores herramientas, que permita mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de Comité Electoral, Sicilia explicó que este Programa, que ha contado con la participación de expertos y de diferentes entidades, colectivos y asociaciones de la sociedad civil, “se trasladará a partir de ahora a las agrupaciones para que los militantes puedan participar en él, puedan mejorarlo e introducir los cambios que consideren oportunos”.

 

Calendario de cara a las elecciones del 26M

El responsable socialista avanzó también durante su comparecencia las fechas más destacadas del calendario del PSOE de cara a los comicios de mayo.

El primer hito será el 22 y 23 de febrero con la celebración de la Convención del Partido Socialista Europeo en Madrid, con la asistencia del candidato común del PES a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans, así como de dirigentes del PSOE y de otros partidos socialdemócratas europeos. Felipe Siciclia explicó que en esta Convención se hablará de la necesidad de seguir fortaleciendo el Estado del Bienestar en Europa; de medio ambiente y sostenibilidad; de una fiscalidad que nos una a todo el continente europeo y de feminismo, otro de los valores que caracteriza al Partido Socialista Europeo.

El 22, 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la Escuela de Buen Gobierno en Madrid, “que sirva para enriquecer a los cuadros del partido, a nuestros candidatos y candidatas a las próximas elecciones y en las que se celebrarán diferentes conferencias, ponencias, talleres, que contarán con la participación de expertos de diferentes ámbitos”. En definitiva,-apuntó Sicilia- “una Escuela en la que conozcamos buenas prácticas que podamos llevar a cabo cuando gobernemos” en CCAA y Ayuntamientos.

El 6 de abril el PSOE celebrará un Comité Federal que tiene como objetivo principal aprobar las listas de las candidaturas que el PSOE va a presentar tanto a las elecciones europeas como a las municipales y autonómicas.

Sicilia anunció también que el 26, 27 y 28 de abril los socialistas celebrarán una Convención Municipal y Autonómica, “en la que terminaremos de dar a conocer al completo el programa electoral, con todos nuestros candidatos y candidatas y destacaremos las principales medidas que vamos a llevar en las diferentes CCAA y Ayuntamientos”. En definitiva, será “el pistoletazo de salida de esta campaña electoral a la que el PSOE va con toda la ilusión y las ganas” de ser la primera fuerza política.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído