viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Podemos someterá su apoyo a los Presupuestos al fin de la elusión fiscal a las grandes empresas

El control del precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda es otra de las diferencias en los socios del Gobierno de coalición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos someterá su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado el fin de elusión fiscal a las grandes empresas. Así lo ha dejado claro el secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable de Economía de la coalición, Nacho Álvarez.

Terminar con los mecanismos de «elusión fiscal» de las empresas es un tema «crucial» en estos Presupuestos Generales del Estado. Álvarez deja claro en RNE que «no se entendería» que el anteproyecto que vaya al Consejo de Ministros no desplegara ese tipo mínimo del 15% en el impuesto de Sociedades a grandes empresas.

El control del precio del alquiler, otra condición para aprobar Presupuestos

Como ya habían dejado claro también la vicepresidenta Yolanda Díaz y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el control del precio de los alquileres es otro de los puntos que separan al Gobierno de coalición entre los socios del PSOE y de Unidas Podemos.

Podemos considera esencial aprobar la Ley de Vivienda y así lo deja claro también Nacho Álvarez. Así, destaca que es una «prioridad política» del Ejecutivo de coalición que acumula retraso y ha insistido en vincular el acuerdo presupuestario a su desbloqueo. «Nadie entendería que no se pueda resolver en esta negociación, debe salir».






- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Bien hecho. Y si algo tienen que decir que les prohiban hacer negocio en este país, o de dónde se creen que salen los cuartos sino de muestras carteras. Solidaridad, que no debe ser una calidad propia en exclusiva de los pobres.
    Hummmm

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído